GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Intervenidas más de 7.000 plantas de cannabis sativa en la última quincena de mayo

Entre el 17 y el 31 de mayo se ha puesto a disposición judicial a 32 personas en la provincia de Granada por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil de Granada ha puesto a 32 personas a disposición judicial entre el 17 y el 31 de mayo pasado como supuestos autores de delitos contra la salud pública al dedicarse al cultivo de cannabis sativa; y por la defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil ha realizado 18 actuaciones en las localidades de Chauchina (3), Tocón (39, Atarfe (3), Otura, Las Gabias, Campotéjar, La Zubia, Belicena, Loja, Dílar, Jayena y Fornes, donde se han intervenido 7.234 plantas de cannabis sativa y 6.665 gramos de marihuana.

Las operaciones más importantes han tenido lugar en:

Loja, donde en un solo día la actuación de la Guardia Civil concluyó con la intervención de 1.616 plantas de diferentes tamaños y los técnicos de Endesa cortaron varias conexiones ilegales con un consumo exageradamente alto de electricidad. Habiéndose investigado a ocho personas.

Atarfe: En esta localidad se realizaron tres actuaciones en viviendas, donde se decomisaron 1.581 plantas y 35 gramos de marihuana seca, con las consiguientes conexiones ilegales, investigándose en estas operaciones a cuatro personas.

En Tocón la Guardia Civil de la localidad realizó tres registros en viviendas y en un solo día, investigándose a tres personas a las que se les intervinieron 903 plantas y 2.410 gramos de cogollos marihuana ya seca y lista para su envasado y venta.

En Chauchina la Guardia Civil de Santa Fe ha realizado tres registros en viviendas de dicha localidad y ha encontrado cultivos “indoor” de cannabis con 703 plantas y 2.000 gramos de marihuana ya seca y preparada para su consumo o venta. En estas operaciones han sido investigadas tres personas.

Otras actuaciones importantes han sido en La Zubia, Belicena y Jayena donde la Guardia Civil, ha descubierto tres plantaciones con más de 1.500 plantas en total, habiéndose investigado a cinco personas como supuestos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Como resumen final mencionar que durante el mes de mayo, se han intervenido un total de 12.029 plantas de cannabis sativa y 12.396 gramos de marihuana, habiendo sido puestas a disposición judicial 63 personas por delito contra la salud publica.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.