GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Interceptado un monovolumen en la A-7 con más de 90 kilos de marihuana

Dos individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 45 y 44 años de edad respectivamente, vecinos de Castellón, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, tras descubrir que transportaban 96 kilos de hachís en un vehículo monovolumen por la A-7 a su paso por Polopos.

La intervención tuvo lugar el pasado día 9 de mayo en el kilómetro 367 de la A-7, en el término municipal de Polopos. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada realizaban un control de carretera en ese punto kilométrico y uno de los vehículos interceptados fue el monovolumen del primer detenido. En primer lugar la Guardia Civil identificó al conductor y posteriormente, al registrar el vehículo, los agentes descubrieron tres fardos de arpillera que contenían 96 kilos de polen de hachís.

Poco antes la Guardia Civil había detenido al conductor de un turismo que actuaba como vehículo lanzadera, es decir, el vehículo que va abriendo camino al vehículo que transporta la droga y al que avisa de la presencia de la Guardia Civil en la carretera.

La Guardia Civil comprobó que la última llamada que recibió el conductor del monovolumen que transportaba la droga procedía del teléfono intervenido al conductor del turismo que hacía de lanzadera.

Ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Los dos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar donde el equipo territorial de Policía Judicial se ha encargado de instruir las diligencias pertinentes, mientras que la droga y los vehículos intervenidos han quedado depositados en esta Comandancia.

La Guardia Civil vigila especialmente las autovías que atraviesan la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente estas vías para mover droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

A lo largo de 2018 la Guardia Civil ya ha realizado 18 actuaciones contra el tráfico de marihuana en la provincia de Granada en las que se han intervenido más de 353 kilos de esta sustancia estupefaciente y 19 personas han sido detenidas, y 12 actuaciones contra el tráfico de hachís donde se han intervenido 755 kilos de hachís y 18 personas han sido puestas a disposición judicial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.