GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Instituto Confucio arranca el curso con un recital de poesia china

El Festival del Medio Otoño es una festividad anual celebrada por el pueblo chino, Pueblo vietnamita, coreano y japoneses

El Instituto Confucio ha arrancado el nuevo curso (MARIA DE LA CRUZ)

El curso arranca para el Instituto Confucio con El XI Recital de Poesía China que se celebró anoche, 24 de septiembre de 2018 a las 20:00 horas en la Fundación Rodríguez Acosta y en el que ha tenido lugar, como ya es tradición, la lectura de poemas en chino y español por parte de poetisas, como Olalla Catro; recién galardonada con el XXII Premio de Poesía Antonio Machado en Baeza por su obra Bajo la luz, el cepo, y poetas de los dos países. También actuaciones de música tradicional y danza.

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Seminario de Estudios Asiáticos, la Fundación Rodríguez Acosta y la Biblioteca de Andalucía han acercado así a los granadinos parte de la cultura china, celebrando la fiesta de medio otoño.

El origen de la fiesta del medio otoño está en la estación de la recolección del maíz, esta fiesta en el principio es para celebrar la rica cosecha, dando gracias a los dioses de la Tierra. Otra versión dice que “La Diosa Chang’e va hacia la Luna” cuento mitológico famoso en China.

El Festival del Medio Otoño es una festividad anual celebrada por el pueblo chino, Pueblo vietnamita, coreano y japoneses. El festival se celebra el día 15 del octavo mes en el calendario chino y, durante la luna llena, que es en septiembre o principios de octubre en el calendario gregoriano, a lo largo de los 15 días del equinoccio de otoño. Se contempla la luna con toda la familia, es una actividad popular y tradicional en China. Se prepara y se come un postre muy especial ese día, que se llama el Pastel de la Luna, con variados sabores. Y este pastel es como símbolo significante de la luna.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.