GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Innovadores granadinos del programa Guadalinfo Impulsa presentan sus proyectos de negocio a inversores y expertos

De la provincia de Granada, dos innovadores participan en esta jornada tras realizar el itinerario formativo para convertir en realidad su idea de negocio

El Centro de Innovación Empresarial Link by UMA, ha acogido hoy la jornada “Despega tu proyecto Demo Day” enmarcada en el programa de aceleración de la innovación Guadalinfo Impulsa. Un total de 11 promotores (8 mujeres, y 2 de la provincia de Granada), han presentado sus proyectos emprendedores a inversores y expertos.

Se trata de ideas de negocio desarrolladas por los participantes en una de las dos ediciones de Guadalinfo Impulsa, tras completar un itinerario de 6 meses de formación individual presencial y online, asesoramiento de expertos y mentores, tutorías personalizadas y acceso a servicios de lanzaderas de empresas para hacer realidad y viable su proyecto empresarial.

Iniciativas innovadoras con base tecnológica, que entraron al programa como ideas incipientes y que tuvieron en esta jornada una nueva oportunidad para impulsar el salto al mercado de sus proyectos. Además de exponer ante expertos e inversores, los participantes han podido mantener reuniones de forma individual con los especialistas asistentes, para recibir el feedback de sus potenciales financiadores, plantear dudas y compartir impresiones. Entre ellos, inversores privados y expertos en asesoramiento empresarial, emprendimiento, startups, crowdfunding y mentoring.

Entre los proyectos presentados, sectores diversos como la hostelería, la gestión empresarial y financiera, el diseño de moda, la jardinería, las artes plásticas, la salud y el bienestar, la accesibilidad o la organización de eventos, todos ellos con una base tecnológica y llegados al programa Guadalinfo Impulsa cuando apenas eran ideas.

Dos de los proyectos participantes proceden de la provincia de Granada. Cooksultant, servicio de asesoramiento y consultoría online en la gestión de cocinas y restaurantes a través de una app; y BodyColor, dedicado al servicio personalizado de creación de réplicas en escayola de partes corporales o momentos personales.

Más sobre Guadalinfo Impulsa:

Organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos, (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones y la Junta de Andalucía) el programa Guadalinfo Impulsa arrancó en julio de 2015 con una primera edición que se cerró con la generación de 12 proyectos de innovación.

En su segunda convocatoria se concedieron 30 becas a innovadores y se amplió a 3 provincias la estancia en lanzaderas de empresas (Almería en El Cable, Sevilla en Fiware Zone y Málaga en La Farola).

También como prólogo, se celebró el ciclo de conferencias “Los retos del innovador” (del 1 al 14 de junio), talleres gratuitos en las ocho provincias con más de 230 inscritos, 129 participantes presenciales y más de 1.500 on line.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.