GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El III Día de la Salud de Huétor Tájar promocionará hábitos de vida saludables entre sus vecinos

El Ayuntamiento celebra mañana su III Día de la Salud con una jornada repleta de actividades para todos los públicos y edades

Actividades celebradas esta semana en Huétor Tájar, con motivo de la Semana de la Salud

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Salud, celebrará mañana sábado, 23 de junio a partir de las 11 de la mañana una jornada muy especial: su III Día de la Salud, repleto de actividades para todos los gustos y edades, cuyo principal objetivo es mejorar el bienestar de los vecinos del municipio y promocionar los hábitos de vida saludables.

La piscina municipal acogerá durante toda la mañana y hasta las 14 horas un auténtico maratón saludable que arrancará con un taller de reanimación caridopulmonar a cargo del profesor de la Universidad de Granada Antonio Liñán, y contará con un taller de chi kung o una exhibición de los alumnos de socorrismo de la piscina municipal.

También habrá un concurso gastronómico del Espárrago de Huétor Tájar, en el que los participantes demostrarán sus dotes culinarias con este producto, y exhibiciones de ballet y hip hop.

Diversos stands

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca que durante la jornada “también habrá una exposición de stands de las distintas asociaciones, empresas y organizaciones del municipio relacionadas con la salud”.

También habrá una barra solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con espetos de sardinas y bebida por 5 euros, y un regalo de un abanico para quienes colaboren con esta causa, y un desayuno saludable gratuito.

Por la noche, a partir de las 21 horas, el Ayuntamiento celebrará el evento “Otra movida es posible” en la piscina municipal, con la música en directo del DJ Rubén Nuñez y una suelta de ‘globos de los deseos’

El edil hueteño recuerda que en 2016 se firmó un convenio entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Huétor Tájar para poner en marcha el I Plan Local de Salud en el municipio, en el que se enmarca esta iniciativa.

No en vano, el concejal señala que “la salud es un tema transversal que afecta a todos los segmentos de la población, por lo que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.