GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Ibrahim Romero, del restaurante La Roka, gana el VI Certamen Gastronáutico La Sirenita de Motril

Este acontecimiento, que reúne lo mejor de la gastronomía de la Costa Tropical, ha rendido un cálido homenaje a Emilio Cervilla

Premiados en el VI Certamen Gastronáutico La Sirenita con las autoridades de Motril y la Costa Tropical

Ibrahim Romero, del nuevo restaurante La Roka de Salobreña ha sido el vencedor del VI Certamen Gastronáutico La Sirenita, organizado por el Real Club Náutico de Motril con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Autoridad Portuaria. Han acompañado a Morales José Antonio Díaz, del Restaurante El Ancla de Calahonda, y David Alejandro Bastón, del Hotel Victoria Playa de Almuñécar, que han quedado, respectivamente en segunda y tercera posición. La edición de este año se ha celebrado en memoria del chef Emilio Cervilla, cofundador de este gran evento. Cervilla ha recibido un sentido y cálido homenaje por parte de sus compañeros de profesión y del numeroso público reunido en el Real Club Náutico.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con la vicepresidenta de la Mancomunidad, Maria Eugenia Rufino, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y los miembros del Real Club Náutico Antonio Gutiérrez, José Rojas y José Miguel Pérez han entregado a los tres primeros clasificados una reproducción de la figura de la Sirenita, que preside el puerto deportivo, y un premio en metálico de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente, para el primero, segundo y tercer clasificados de este concurso que aúna gastronomía y turismo.

El VI Certamen Gastronáutico La Sirenita ha tenido este año una gran representación, con 13 chefs compitiendo por un galardón que promociona la cocina y la gran variedad de productos, todos de primera calidad, que ofrece la Costa Tropical.

Flor Almón, a quien acompañaban los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Alicia Crespo y Francisco Sánchez-Cantalejo, ha felicitado a los premiados y al resto de chefs que han participado en el Certamen “por su creatividad y buen hacer” y ha destacado que esta es una muestra de que la gastronomía “es un gran reclamo turístico que hay que explotar”.

“La Costa Tropical puede ser visitada por muchos motivos pero, sin duda, su gastronomía es uno de los más importantes. Motril y la Comarca ofrecen una cocina formidable: variada y muy saludable. Tenemos un gran potencial que debemos mostrar y difundir. Nuestra vega posee productos incomparables. A ello hay que sumar un sector pesquero tradicional, que surte del más fresco y variado pescado y marisco las cocinas de los restaurantes y chiringuitos de la zona. Juntos, tierra y mar, dan creaciones culinarias irrepetibles como las que se han presentado el VI Certamen Gastronáutico La Sirenita”, ha destacado Flor Almón.

La alcaldesa ha incidido en que iniciativas como ésta ayudan a promocionar lo mejor de la cocina y los productos de la mar y de la tierra. “Tenemos que potenciar eventos como este, que contribuyen a favorecer el desarrollo turístico de la Costa Tropical. Nosotros en Motril lo tenemos claro. Apoyamos este concurso y realizamos otras actividades promocionales de nuestra gastronomía como la Quisquillá de este fin de semana, en la que habrá, entre otros actos, una subasta de pescado fresco en Las Explanadas y una ruta de la tapa. También lo hemos hecho con la edición de una guía gastronómica muy atractiva, en la que han participado medio centenar de negocios de Motril, entre ellos bares, restaurantes, pastelerías, fruterías o pescaderías”.

Los restaurantes participantes en el VI Certamen Gastronáutico La Sirenita han realizado un solo plato en el que se han maridado productos procedentes de la Costa Tropical. Desde primeras horas de la tarde, los chefs han tomado las instalaciones del Real Club Náutico de Motril para dar a conocer sus creaciones. Ha sido una decisión difícil para el jurado, presidido por el periodista gastronómico Pablo Amate, “por la calidad de los platos preparados”.

El presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, ha resaltado que es un certamen especial “porque ha servido para homenajear a Emilio Cervilla y porque todos los chefs que han participado han podido estar presentes en una noche especial y de recuerdo”.

Gutiérrez ha recalcado que esta es una gran iniciativa “para promocionar la Costa Tropical, cuya gastronomía ha avanzado mucho en los últimos años”, y ha adelantado que la intención de la organización “es abrirlo a toda la provincia de Granada”.

María Eugenia Rufino ha felicitado a la organización y ha dicho que demuestra que al turismo “se puede asociar una magnífica oferta gastronómica”.

Rufino ha asegurado que la Mancomunidad va a seguir patrocinando un certamen “que es una promoción turística fantástica para toda la Costa Tropical”.

“Tenemos productos de primera calidad y hay que ayudar a promocionarlos y para ello apostamos fuerte por los chefs de la Comarca”, ha agregado la vicepresidenta de la Mancomunidad.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, se ha mostrado “encantado” de que haya iniciativas que como el Certamen Gastronáutico, “que se puedan apoyar desde el Puerto”.

“El turismo ha cambiado mucho y los visitantes quieren disfrutar otras experiencias aparte del sol y la playa. Tenemos la suerte de contar con una gastronomía excelente, unos chefs muy bien formados y jóvenes con gran futuro. Es una forma de invertir en desarrollo turístico que enamora a la gente”, ha aseverado Álvarez de la Chica.

Finalmente, el ganador del Certamen Gastronáutico La Sirenita, Ibrahim Romero, que abre su restaurante, La Roka, este fin de semana, ha agradecido el premio y ha desvelado que ha sido su primer concurso.

“Cuando ha sonado mi nombre como ganador no podía creerlo. Quiero dar las gracias a la organización y al jurado por valorar mi trabajo”, ha concluido Morales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.