GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Huétor Tájar ofrece a sus vecinos formación universitaria en inteligencia emocional y ‘coaching’

Gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento y la Escuela de Inteligencia Emocional de Madrid
El municipio de Huétor Tájar ofrecerá a sus vecinos la posibilidad de obtener el título de Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL) por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, gracias a los Servicios Sociales Comunitarios.

Esta actividad forma parte de un convenio firmado por el Ayuntamiento hueteño y la Escuela de Inteligencia Emocional de Madrid en el año 2014, del que han surgido diferentes proyectos para difundir y acercar a diferentes colectivos del municipio la Inteligencia Emocional.
“El primer colectivo fueron las personas mayores, que mediante videoconferencias desde Madrid y de manera interconectada con otros municipios del Poniente aprendieron a gestionar las emociones”, explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo,

El segundo colectivo al que se ofreció esta formación fueron las mujeres con fibromialgia, “a quienes poder aprender sobre inteligencia emocional les ayudó a deshacer nudos emocionales que tenían una relación directa con su enfermedad”, explica la concejala.

Ayuda a domicilio
Posteriormente, los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar pusieron en marcha varios cursos de inteligencia emocional de nivel 1 (más intensivo y vivencial) en adultos, adolescentes en el IES Américo Castro, y con auxiliares de ayuda a domicilio.

Las clases son impartidas por profesionales de la Escuela de Inteligencia Emocional de Madrid y la empresa de formación Innovación, Talento y Empresa (ITE), que colabora con el Ayuntamiento en la iniciativa.

Como explica la directora de los Servicios Sociales Comunitarios, Paqui Fernández Mantas, “debido a la gran demanda y acogida de cada proyecto, pusimos en marcha el Experto en Inteligencia Emocional, Coaching y PNL dirigido a personas adultas que quieran desarrollarse a nivel personal y profesional”.

Esta formación, que se imparte en el municipio desde hace tres años, incluye dos niveles de inteligencia emocional más experienciales: la formación en autocoaching, ser coach y Programación Neurolingüística, con un título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…