GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Huétor Tájar acoge una nueva función de teatro solidario para ayudar a los más necesitados

La compañía Pata Teatro interpretará mañana la obra “Frankenstein. No soy un monstruo”, cuya recaudación íntegra se destinará a Cáritas y los Servicios Sociales Comunitarios hueteños

Recaudar dinero para los vecinos más necesitados y en riesgo de exclusión social a través del teatro. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un programa de Teatro Solidario, gracias al cual todo el dinero recaudado de la venta de entradas se destinará íntegramente al programa de prevención de exclusión social de Cáritas y los Servicios Sociales Comunitarios hueteños.

Mañana viernes, 3 de noviembre, a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar tendrá lugar la representación de la obra “Frankenstein. No soy un monstruo”, a cargo de la compañía Pata teatro. El precio de las entradas, que podrán adquirirse en la taquilla y en la Parroquia Santa Isabel de Huétor Tájar, será de 2 euros.

Durante cuatro viernes consecutivos de octubre y noviembre, la Casa de la Cultura acogerá tres representaciones teatrales y un concierto a cargo de la banda municipal Amigos de la Música.

La primera de ellas tuvo lugar el 20 de octubre, y fue “Lágrimas de Bernarda”, a cargo de Paz Alarcón. Tras la actuación de mañana, la siguiente será “Ay Carmela”, de la Tetera Producciones, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

En el caso del concierto musical, titulado “Tributos 4”, se celebrará el día 17 de noviembre, y en él interpretarán piezas de Carlos Santana, Los Beatles, Mecano o Elvis Presley, entre otros muchos.

Una buena causa
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca que este programa teatral solidario “se viene celebrando desde hace algunos años, dentro de la programación cultural de otoño Por Amor al Arte”.

El Ayuntamiento hará entrega del dinero recaudado después de Navidad, ya que a la cantidad que se logre ahora habrá que sumar las gala benéfica y la campaña Ningún niño sin juguete, en las que el Consistorio ya está trabajando. Además, cada año se dona a Cáritas también la recaudación íntegra de la romería de las fiestas hueteñas.

El concejal anima a todos los vecinos y visitantes a asistir a estas representaciones solidarias, “ya que suponen una oportunidad única de disfrutar del mejor teatro sin salir del municipio, al mismo tiempo que contribuimos a una buena causa para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.