GRANADA es noticia

Huétor Tájar acoge la presentación de una antología poética en homenaje a Rosalía de Castro

La presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consitorio

Presentación del libro en el Ayuntamiento de Huetor Tajar

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación del libro “12 Antología Poética Granada Costa”, editado por el Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa, en el que se rinde homenaje a la poetisa gallega Rosalía de Castro.

El acto estuvo presidido por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, y contó con la presencia de la profesora y coordinadora del volumen, Carmen Carrasco, que recitó algunos de los poemas recogidos en el mismo.

También intervino la poetisa hueteña Jacinta Ortiz Mesa, más conocida como “La Tilli”, una agricultora que sin saber leer y escribir correctamente ha logrado publicar dos libros de poesía, y el reconocimiento de todos sus vecinos.

Durante el acto se rindió homenaje a la universal poetisa gallega recitando algunos poemas suyos.

La concejala de Educación destacó “la gran labor que realiza el Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa, en la difusión de la cultura en nuestro municipio, con eventos como el celebrado hace algunos meses en la Casa de la Cultura, en el que se rindió homenaje a Rosalía de Castro durante 24 horas ininterrumpidas, que ahora se ve culminado con este libro”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.