GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El historiador José Montero presenta su libro ‘Historia de Huétor Tájar siglo a siglo’

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura

Presentación del libro sobre la historia de Huetor Tajar

Casi un centenar de personas han asistido a la presentación del libro ‘Historia de Huétor Tájar siglo a siglo’, escrito por el historiador granadino José Montero Corpas, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura hueteña.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, fue la encargada de presentar al autor, de quien destacó “el excelente trabajo documental y de investigación que ha llevado a cabo hasta escribir esta obra, que podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que se trata de la historia más completa escrita hasta la fecha sobre nuestro municipio”.

Durante su intervención, el autor fue desgranando algunos de los capítulos más destacados de la historia de Huétor Tájar, salpicando su discurso de anécdotas.

José Montero Corpas (Salar, 1954) es licenciado en Historia por la Universidad de Granada, y su labor investigadora se ha centrado en temas de ámbito local, relacionados con su pueblo y con la comarca del Poniente granadino.

Ha publicado libros como “Historia breve de Salar” (1999), “Salar: memoria gráfica” (2008) o “Diálogo con un guerrillero. Apuntes sobre los de la sierra de Salar, Loja, Alhama y Huétor Tájar (1941-1953)”, en el año 2015. También ha escrito artículos en revistas como Florentia Iliberritana o Çibdad

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…