GRANADA es noticia

Güéjar Sierra elige a los ganadores del Carnaval 2018

Las calles de la localidad se llenaron de música y color con el desfile de disfraces, al que asistieron más de 500 personas y en el que se representó el tradicional “Entierro de la Zorra”

SONY DSC

Durante la tarde del sábado 10 de febrero, Güéjar Sierra ha teñido de colorido y jolgorio sus calles gracias al Desfile de Carnaval 2018, que arrancó a las 17:00 horas desde la Plaza Mayor y que, tras recorrer algunas de las calles del centro, llegó a su fin en la Sala Escénica, donde tuvo lugar la tradicional recreación del “Entierro de la Zorra” y el concurso de disfraces, convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento güejareño.

Más de 500 personas se sumaron al desfile, que contó con más de un centenar de personajes y divertidas parodias que convirtieron la jornada en un día inolvidable. En este sentido, la concejala de Cultura Sonia Fernández, ha mostrado su satisfacción por “la alta participación de este año, en el que hemos contado con más grupos infantiles con disfraces muy originales y divertidos”.

Sobre el escenario se pudo ver superhéroes y personajes de cuento, dibujos, animales, instrumentos musicales, globos terráqueos y un sinfín de disfraces muy elaborados, “lo que demuestra la implicación de los vecinos con el Carnaval. Este año incluso hubo divertidas recreaciones de escenas tradicionales güejareñas como la matanza y la elaboración de embutido”, ha añadido Fernández.

Mención especial merece la recreación del Entierro de la Zorra “Arpía María”, una tradición güejareña desaparecida durante dos décadas y recuperada hace cinco años en la que se intenta destruir todo lo malo ocurrido durante el año. Son los propios vecinos los protagonistas de esta parodia en la que el alcalde, el cura, el monaguillo y la veterinaria encabezan este entierro, que simboliza el adiós a posibles malentendidos y rencillas. Sonia Fernández ha agradecido la colaboración de un grupo de jóvenes güejareños “que han contribuido a mantener viva esta tradición recreando una escena que forma parte de nuestro folclore popular”.

Tras el sepelio de la zorra, arrancó el concurso de disfraces en el que el jurado valoró la originalidad e ingenio de los participantes, otorgando 15 premios repartidos en las categorías infantil y adulto, en la modalidad individual y agrupaciones.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.