GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Guadix se suma al Paro Internacional de Mujeres convocado con motivo del 8 de marzo

“Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!” y “La solidaridad y sororidad son nuestras armas”, lemas de la conmemoración este año

DSCF5573_opt“Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!” y “La solidaridad y sororidad son nuestras armas” son los lemas en torno a los cuales se articula la programación de actividades diseñadas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un programa que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa accitana y responsable del área de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, junto a las técnicas municipales del área, representantes de las asociaciones de mujeres y representantes de los grupo políticos Gana Guadix, IU y PP.

Según ha anunciado la alcaldesa accitana, Guadix se adhiere al Paro Internacional de empleo, cuidados y consumo que se ha convocado en diversos países como protesta ante las violencias machistas con el lema “Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!”. Ese día se ha convocado en Guadix una Marcha de Mujeres que saldrá a las nueve y media de la mañana desde la Avenida Medina Olmos (a la altura de Mercadona) hasta la Plaza de la Constitución, donde habrá una concentración. En la presentación de esta mañana, las participantes han hecho un llamamiento para participar en esa marcha de mujeres y secundar el paso de una hora entre las once de la mañana y las doce del mediodía.

Se ha detallado además el programa completo, que arranca el lunes 6 de marzo con una salida para asistir a la entrega de Premios Meridiana en Sevilla. Habrá además un Cuentacuentos para niñas y niños en la Biblioteca el día 10 de marzo. Unos talleres sobre relaciones igualitarias dirigidos al alumnado de 4º de ESO del 13 al 22 de marzo. Una jornada de convivencia en la naturaleza el día 15 de marzo. Una jornada en la que intervendrán María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta; Carmen Solera Albero, abogada feminista y excoordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Granada y Premio Meridiana 2017; Ana Belén Palomares Bastida, coordinadora provincial del IAM de Granada; y la propia alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna. La jornada, titulada “¿Por qué hablamos de discriminación hacia las mujeres?”, contará además con la actuación de “La Marea Granada”.

Este año se ha contemplado además un espacio para chicos jóvenes y para hombres adultos a fin de que sigan construyendo sus masculinidades y sumando en la lucha por la igualdad. Se trata del taller “Construyendo nuestras masculinidades” que se desarrollará con chicos del IES Pedro Antonio de Alarcón en horario lectivo; y del encuentro “Diálogos sobre la masculinidad” que se desarrollará el día 22 de marzo en la Biblioteca y que será impartido por el Instituto de Estudios Sexológicos Al-Andalus y Red de Hombres por la Igualdad.

Hay también una parte cultural que incluye la exposición de pintura de Ángeles Hernández Herrera. Y un Club de Lectura de Género que se desarrollará los viernes en la Biblioteca a partir del 24 de marzo. Como broche final se han programado las II Jornadas “Mujer y trabajo: accitanas que dejan huella”, en las que tomarán parte Pity Alarcón García, periodista, y Rosario Guillén, empresaria de hostelería y restauración.

En la presentación de esta mañana se ha presentado también el decálogo para hombres interesados en secundar el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.