GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Guadix ofrecerá una oportunidad laboral a 77 personas desempleadas

Los planes de empleo diseñados por el Ayuntamiento abarcan 34 proyectos

Inmaculada Olea ha explicado en rueda de prensa los planes de empleo del Ayuntamiento de Guadix (AYTO. GUADIX)

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha dado a conocer este mañana junto al concejal de Presidencia, Iván López Ariza, los detalles relativos a los Planes de Empleo Emple@Joven, Emple@30+, Emple@45+ y Emple@45 o más (con especial incidencia en mayores de 55 años) financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. En Guadix el Ayuntamiento tiene prevista la contratación de 77 personas desempleadas de la ciudad para la realización de los 34 proyectos solicitados desde el consistorio en el marco de estos programas.

El número de contrataciones previstas en cada programa es el siguiente: 30 personas en el marco del Emple@Joven dirigido a personas de entre 18 y 29 años; 16 personas en el programa Emple@30+; 13 personas en el programa Emple@45 y 16 en el Emple@45+. A lo que hay que sumar la contratación de dos orientadores profesionales de inserción para asumir las labores de orientación y tutorización de las personas participantes en los planes.

La resolución de la concesión se emitió por parte de la Junta el pasado 28 de diciembre. Y en el caso del consistorio accitano el total subvencionado asciende a 646.800 euros distribuidos de la siguiente manera:
a) 246.000 euros para el programa que abarca el colectivo de edad entre los 18 y 29 años (un total de 30 contrataciones).
b) 136.000 euros para el colectivo de personas entre 30 y 44 años (un total de 16 contrataciones).
c) 239.000 euros para personas de 45 años o más (un total de 29 contrataciones).
d) 23.800 euros para personal técnico de inserción (dos personas).

Los requisitos para acceder a estos programas son estar inscrito como demandante de empleo no ocupado. En el caso de las personas de entre 18 y 29 años (ambos inclusive), estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como demandar en la Ofician del SAE la ocupación requerida. Para el programa 30+, tener 30 años o más y demandar en la Ofician del SAE la ocupación requerida. En el caso de Emple@45 y Emple@45+, tener 45 años o más edad (especial 55+), así como demandar en la oficina del SAE la ocupación requerida. Por tanto, las personas interesadas deben actualizar sus datos de demanda de empleo en el SAE e incluir las ocupaciones que se van a solicitar para los programas.

La selección se realizará de entre las personas desempleadas, residentes en nuestro municipio, propuestas por el SAE, sobre la base de adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prelación:
1. Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y personas solicitantes del Programa de Solidaridad.
2. Personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
3. Personas desempleadas de larga duración en general.
4. Personas desempleadas en general.

La alcaldesa accitana ha valorado especialmente el hecho de que con la concesión de estos programas se ofrecerán nuevas oportunidades a accitanos y accitanas que se encuentran en situación de desempleo en diferentes franjas de edad. “Desde el Ayuntamiento hemos procurado que estos programas de creación de empleo se ajustaran a las necesidades de nuestro municipio, por lo que los proyectos elaborados desde el consistorio inciden en la revalorización de espacios públicos urbanos; en el desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; actividades de promoción turística, patrimonial o cultural; así como cooperación social y comunitaria”, ha detallado.

Y ha concluido afirmando que las políticas de empleo son una prioridad para el Equipo de Gobierno que, desde el inicio de la legislatura, está ejecutando distintas acciones de creación de empleo y de mejora de la empleabilidad. “Es fundamental dar una oportunidad a quienes lo están pasando peor, parados de larga duración y colectivos con dificultades para acceder al mercado de trabajo”. En su opinión, la puesta en marcha de estos planes muestra el esfuerzo del Ayuntamiento y el compromiso de la Junta, “con Susana Díaz todavía hoy como Presidenta”, con Guadix.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.