GRANADA es noticia

Guadix encara la conmemoración del 30º aniversario del rodaje de ‘Indiana Jones’

Establecimientos comerciales, restaurantes y locales de ocio se suman también a la celebración y se han decorado estos días al estilo Indiana Jones
Guadix  se dispone a vivir durante todo este fin de semana la celebración del 30º aniversario del rodaje en la localidad de la película ‘Indiana Jones y la última cruzada’, comenzando este viernes con propuestas en la Plaza de las Palomas, que acogerá un encuentro de escolares de la ciudad disfrazados de turcos, al estilo de la película, para participar en talleres y una exhibición de látigo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa, más tarde, a las 21,30 horas, la Plaza de Santiago acogerá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares, con temas de bandas sonoras de película.

También desde este viernes se podrán visitar las exposiciones que estarán abiertas al público tanto en el cocherón de la locomotora de vapor –donde se encuentra instalada la exposición permanente ‘Guadix de cine’– como en la Oficina de Turismo, donde se expondrán objetos originales y réplicas del rodaje.

Establecimientos comerciales, restaurantes y locales de ocio se suman también a la celebración y se han decorado estos días al estilo Indiana Jones. Se ofrecen, además, propuestas específicas en torno al aniversario.

El sábado 9 de junio por la mañana en la Plaza Julia Gemella Acci la Asociación Cruz Victoria recreará un puesto de control de soldados Por la noche, además de la proyección de cortometrajes ‘Indy 2018’ en el Teatro Mira de Amescua, desde las 20,30 horas, se realizará una fiesta temática en los locales de ocio de la ciudad.

El domingo por la mañana, se recreará la estación de Iskenderun, tal y como se ambientó para la película, en la Estación de Renfe de Guadix, con voluntarios que se vestirán con los trajes que ya ha facilitado la Asociación San José de Guadix, que es responsable también de los diferentes puestos que se instalarán en el mercado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.