GRANADA es noticia

Guadix cuenta ya con la aprobación inicial de sus Planes de Obras y Servicios

También se ha publicado en el BOP la convocatoria de Inversiones Financieramente Sostenibles, de las que Guadix es uno de los municipios que mayor cuantía recibe

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal en rueda de prensa

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha mantenido este miércoles su habitual encuentro semanal con los medios de comunicación para dar cuenta de las últimas novedades de interés municipal. En esta ocasión ha destacado la aprobación inicial en la Diputación provincial de Granada en el pleno del pasado 28 de junio del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, lo que se conoce como Planes Provinciales de Obras y Servicios, destinado en Guadix a la Avenida Medina Olmos y el Almorejo. Así como la publicación en el BOP de la convocatoria de Inversiones Financieramente Sostenibles, de las que Guadix es uno de los municipios de la provincial que mayor cuantía recibe.

El portavoz y diputado provincial ha agradecido la unanimidad de los grupos políticos provinciales en la aprobación de las propuestas planteadas por los municipios. En el caso de Guadix para el acondicionamiento y mejora de la pavimentación de la Avenida Medina Olmos con un presupuesto de 52.297’17 euros, de los cuales la aportación municipal es de un 17’50% (es decir, de 9.152 euros); y para la remodelación del barrio del Almorejo con un presupuesto de 237.992’83 euros, de los cuales la aportación municipal es de un 35% (83.297’49). El proyecto que elaboró el Equipo de Gobierno para la remodelación de ese barrio asciende a unos 600.000 euros, por lo que falta una parte “para la que también encontraremos financiación”.

Manuel Gómez Vidal ha recordado que esta semana se está trabajando con los portavoces para llegar a un acuerdo de cierre de mandato que determine las prioridades de actuación. Y ha anunciado además que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy ha publicado la convocatoria de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), “que es el dinero que viene del superávit presupuestario de la Diputación y que ésta pone a disposición de los municipios y Entidades Locales Autónomas (ELA’s). Guadix es de los que más recibe, unos 90.000 euros, a los que hay que sumar los en torno a 42.000 euros adicionales de la ELA de Bácor”. Según ha recordado Gómez Vidal, se ha producido un cambio importante a este respecto ya que las ELA’s han sido tenidas en cuenta en las tres convocatorias del nuevo Gobierno provincial mientras que con el anterior no recibían nada. En opinión del portavoz, estas noticias ponen de manifiesto una vez más la excelente colaboración de la Diputación provincial de Granada con Guadix.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.