GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Guadix celebra el Día de la Infancia con talleres de yoga, mindfulness y meditación para alumnado de 6º

“En esta ocasión está relacionada con el Derecho a la Salud y queremos transmitir con ella que hay hábitos y estilos de vida que pueden mejorarla”, ha explicado

Este lunes 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, una fecha muy importante para el consistorio accitano desde el que cada año se organiza, a través del área de Servicios Sociales, alguna actividad enfocada a los derechos que asisten a niños y niñas. Esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena, ha presentado la actividad organizada este año. “En esta ocasión está relacionada con el Derecho a la Salud y queremos transmitir con ella que hay hábitos y estilos de vida que pueden mejorarla”, ha explicado.

Durante hoy lunes 20 de noviembre y el próximo miércoles día 22 alumnado de 6º de primaria de los diferentes centros educativos de Guadix podrán participar en una sesión de iniciación de yoga, mindfulness y meditación que se llevarán a cabo en las propias instalaciones de sus respectivos centros escolares. “Con esta actividad podrán encontrar herramientas para enfrentarse al día a día con una mejor actitud y mejores condiciones, puesto que se trata de técnicas para mejorar la paz y calma interior”, ha detallado Rosi Requena.

En su intervención, la concejala ha aprovechado para recordar a las personas adultas que “como adultos debemos de velar por el cumplimiento de los Derechos de la Infancia y enseñarles cuáles son sus deberes”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.