GRANADA es noticia

Guadix arranca la Semana Homenaje a las Personas Mayores

Aunque ya se ha cerrado el plazo oficial de inscripción, Servicios Sociales aceptará esta semana inscripciones para las actividades en las que han quedado plazas disponibles

La X edición de la Semana Homenaje a las Personas Mayores ha arrancado esta mañana con una visita guiada por el arqueólogo Antonio López al Teatro Romano y con una ruta de senderismo por la Vega de Guadix. También se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías de la tercera edición del concurso “Muy noble y leal habitante de Guadix” de Grupo ASV y Acci Asistencia que se ha instalado en la Fundación Pintor Julio Visconti hasta el día 22 de abril. Desde el Centro de Servicios Sociales se informa que, aunque ya se ha cerrado el plazo oficial de inscripción, durante esta semana se aceptarán inscripciones para aquellas actividades en las que han quedado plazas disponibles. Las personas interesadas deben de dirigirse al Centro de Servicios de la calle Fuente Megías en horario de nueve a once (teléfono 958665119).

Mañana martes 10 de abril habrá una nueva ruta de senderismo, en esta ocasión por Aldeire y Ferreira, con almuerzo en Ferreira. El miércoles 11 de abril se realizará una salida para conocer el Caminito del Rey. El jueves 12 de abril se ha programado la representación de “Humor… en estado puro”, siete sainetes a cargo de Zarzamora Teatro. El viernes 13 de abril tendrá lugar la tradicional cena y baile de primavera en Restaurante Palacio de Oñate (antiguo Hotel Comercio).

Las actividades se prolongarán más allá de esta semana con la entrega de premios del concurso de fotografías el día 19 de abril en el mismo lugar de la exposición, la Fundación Pintor Julio Visconti. El jueves 25 de abril se realizará un viaje a Almagro y Tomelloso de dos días y una noche. Y se cerrará el 10 de mayo con una charla con la psicóloga Carmen Romero titulada “Las personas mayores frente a catástrofes y emergencias”.

La Semana Homenaje a las Personas Mayores se organiza por el área de Igualdad, Mayores y Seguridad Ciudadana que representa Inmaculada Olea Laguna. Y con ella el Ayuntamiento quiere recordar que las personas mayores constituyen uno de sus principales focos de atención. Se diseñan para ello estas actividades “que responden a nuestra intención de mostrar el debido reconocimiento, respeto y agradecimiento por su trayectoria de vida. Somos conscientes de que son un eje clave en la familia y basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de su gran aportación a la misma”, tal y como señalaba la alcaldesa accitana en la presentación del programa. Por todo ello, continúa la alcaldesa accitana, “merecen nuestro reconocimiento, nuestro esfuerzo y dedicación; y queremos ofrecerles la posibilidad de participar en las actividades que se proponen, esperando que les resulten agradables, divertidas y enriquecedoras”.

Esta Semana Homenaje a las Personas Mayores es por tanto un agradecimiento “por su esencial colaboración en la vida de nuestra ciudad y en la de nuestras familias, a las que aportan sabiduría y experiencia”. Y las actividades organizadas para la misma tienen como objetivo fundamental “ofrecer la oportunidad de vivir unos días llenos de entusiasmo e ilusión, que les permitan escapar de la rutina y recibir una dosis de vitalidad, lo que repercute en su estado de ánimo y en su salud física, mental y emocional”. “Trabajando por y para nuestros mayores hemos aprendido que envejecer no es cuestión de edad sino de actitud y que este proceso se acelera en el momento en que renunciamos a vivir”, concluye la alcaldesa accitana.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.