GRANADA es noticia

Guadix acogerá el campo de voluntariado de la IAJ

El Campo de Voluntariado se ha programado para la segunda quincena de julio y ha sido diseñado por el área de Cultura bajo el título “Redescubriendo el Teatro Romano de Guadix II: la antesala de la casa romana”

la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Leticia De la Torre ha presentado el Campo de voluntariado de Guadix

Los concejales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo y Miguel García Raya, han acompañado este miércoles 6 de junio a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Leticia De la Torre, en la presentación del Campo de Voluntariado Juvenil que este verano se desarrollará en el Teatro Romano de Guadix. En total serán 25 los jóvenes de entre 18 y 30 años los que tomarán parte en este campo sobre arqueología que repite tras el éxito de la primera edición del verano pasado. De nuevo con la Dirección de Antonio López y la coordinación de Francisco Brao.

El Campo de Voluntariado se ha programado para la segunda quincena de julio y ha sido diseñado por el área de Cultura bajo el título “Redescubriendo el Teatro Romano de Guadix II: la antesala de la casa romana”. Los trabajos servirán para seguir sacando a la luz el Teatro Romano Acci. Y supone además una oportunidad para que jóvenes de toda Andalucía y del resto del país conozcan Guadix, su patrimonio y la experiencia de vivir en una cueva (tienen cubierto alojamiento – que en este caso será en cueva – , pensión completa, materiales, equipos profesionales y seguros).

Según se ha puesto de manifiesto en la presentación, el gran éxito en el desarrollo de la edición del año pasado ha hecho que la demanda en esta segunda edición haya sido importante y que las plazas disponibles se hayan cubierto rápidamente. Lo que ha llevado al concejal de Juventud a afirmar que Guadix “cuenta con uno de los mejores Campos de Voluntariado de Andalucía”. La intención es seguir creciendo y conseguir que en próximas ediciones tenga incluso carácter internacional.

Además de las sesiones de trabajo sobre el terreno, los jóvenes participantes podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias que les permitirán conocer Guadix en profundidad. La inversión del Ayuntamiento en esta actividad es de 6.500 euros, mientras que la de la Junta asciende a 10.500 euros (lo que supone un coste total de 17.000 euros).

El de Guadix es uno de los tres campos que se desarrollan este verano en la provincia (hay otros dos en Moclín y en Padul) y uno de los veintitrés programados en toda Andalucía por la Junta a través del Instituto Andaluz de la Juventud, según ha detallado la coordinadora provincial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.