GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Guadalinfo Alhama de Granada acoge un encuentro juvenil con motivo del Día de Europa

Un total de treinta jóvenes de la provincia participan en una jornada para conocer programas de movilidad europea y poner en marcha proyectos en este marco

Hoy día 9 de mayo Día de Europa, numerosas organizaciones y actividades organizan actividades para dar a conocer y acercar a la ciudadanía el origen de la Unión Europea, las distintas culturas que la componen y su marco como entidad política. Entre ellas, la Red de Centros Guadalinfo organiza y colabra en diferentes propuestas con este objetivo y además, promoviendo el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Un ejemplo es el Centro Guadalinfo de Alhama de Granada que ha acogido la jornada “Europa te interesa”. Un evento enmarcado en el programa “Jóvenes por Alhama” que pone en marcha encuentros periódicos sobre temas de interés social para fomentar la participación de este colectivo de entre 16 y 35 años.

El Agente de Innovación Local de esta localidad ha participado como colaborador en la organización y difusión de esta actividad que ha reunido a un total de 30 participantes: Agentes de Innovación Local, Animadores Socio Culturales, concejales del Área de juventud y jóvenes de varios puntos de la provincia.

La jornada ha arrancado con un desayuno colaborativo en el que los asistentes han compartido productos representativos de sus respectivos municipios, como el pan típico de Alhama “el pan romano”, primera cultura que representó la identidad europea. Y continuado con una mesa de trabajo sobre Eramus+, programa para promover la movilidad de estudiantes europeos en la que se ha profundizado en los distintos pasos para acreditarse, los formularios, el youthpass y los detalles para poder ejecutar acciones dentro de la línea Erasmus+. Por último una mesa de redonda ha servido para la puesta en común de proyectos futuros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.