GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Guadahortuna decreta tres días de luto oficial por la muerte de un vecino tras alcanzarle un rayo

Las banderas ya ondean a media asta en esta localidad granadina

El Ayuntamiento de Guadahortuna ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del vecino de 57 años al que el domingo por la noche alcanzó un rayo durante la tormenta, cuando se encontraba inspeccionando los efectos de las últimas lluvias sobre sus almendros, según han informado a Europa Press fuentes municipales y de la Guardia Civil.

Las banderas ya ondean a media asta en esta localidad granadina, donde el domingo cayeron unos 40 litros por metro cuadrado y algo de granizo, lo que propició que los agricultores de la zona se desplazaran a comprobar los efectos de las lluvias sobre sus explotaciones, según ha detallado a Europa Press la alcaldesa, Josefa Caballero.

Uno de ellos fue Javier Torres, que fue alcanzado por un rayo sobre las 20,45 horas en un paraje conocido como el Camino de la Viña, cuando se encontraba quitándose el barro de los zapatos para entrar en su coche y regresar a casa tras revisar sus almendros. Dentro del vehículo estaban su mujer y su hija.

Fue esta última la que alertó a otro agricultor que había en los alrededores de la descarga eléctrica que había recibido su padre y aunque el hombre recibió reanimación, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El cuerpo de la víctima continúa en el Instituto de Medicina Legal de Granada para que se le practique la autopsia que confirme las causas de la muerte, tras lo que está previsto que reciba sepultura este martes en el municipio.

Se trata de una persona muy querida y conocida en Guadahortuna, donde los vecinos se encuentran “destrozados” por esta repentina pérdida, según ha agregado la alcaldesa.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.