GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El grupo Los Salteños presentan esta noche en Almuñécar su disco Hispanoamericano

Será en el concierto que darán a las 22,20 horas en el parque El Majuelo

La música llena las noches veraniegas sexitanas en el parque El Majuelo en esta primera quincena de julio antes de que llegue el gran festival internacional de Jazz en la Costa de Almuñécar.

Para esta noche el escenario del parque botánico-arqueológico, desde las 22,30 horas, se anuncia la actuación del grupo Salteños que en su gira nos propone realizar un viaje por toda Sudamérica, desde el sur hasta el norte, intentando divulgar los preciosos y diferentes paisajes musicales que componen el acervo cultural de aquella inmensa tierra.

El folclore Sudamericano contiene una riqueza extraordinaria y Salteños nos acercará a la diversidad de ritmos, melodías, instrumentos y expresiones lingüísticas, en un itinerario sin precedentes.

“En este concierto intentaremos, una noche más, hermanar a todos los países de habla hispana a través de su propia tradición musical y del mestizaje de todas sus culturas. Los indígenas tenían instrumentos musicales de viento (flauta, quena), los europeos trajeron instrumentos de cuerda (guitarra) y los africanos instrumentos de percusión (bongós, congas, timbales, maracas). Y si esta fusión configura el nacimiento de la música hispanoamericana, después, a la creación musical folklórica y popular se le suma también la música culta que se nutre de estas mismas corrientes”, dijo un portavoz del grupo.

El este espectáculo, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura de Consistorio sexitano, nos presentaran canciones míticas de Cuba, como “Hasta siempre comandante”, “Cascabel”, de México; “Amalia Rosa”, de Venezuela; “El cóndor pasa”, peruano, o, el “Pájaro campana”, de Paraguay… aunque desde un prisma actualizado, y como siempre, explicando curiosidades de cada uno de los temas para que sea un viaje sin precedentes para conocer todo el folclore hispanoamericano y disfrutar de cada paisaje que Salteños dibuja de forma exquisita.

Todo apunta a que será una noche con sabor y ritmo popular y tropical en un marco único como es el parque El Majuelo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.