GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Un grupo del Centro de Actividades Deportivas de la UGR recorre el sendero del Monte Pajarillo y Vereda de Trancamulas en Bácor-Olivar

La recuperación del antiguo sendero de Trancamulas y casa forestal del Monte Pajarillo constituyen un importante recurso turístico
Una de las apuestas del programa +Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix ha sido la recuperación del sendero del Monte Pajarillo y Vereda de Trancamulas de Bácor Olivar, que cuenta además con una Guía Interpretativa del Bosque del Monte Pajarillo. Una opción de naturaleza que concita a diferentes grupos y senderistas y que este fin de semana fue objetivo del Centro de Actividades Deportivas de la UGR dentro de su Programa de Actividades de Montaña para este curso 2017-2018.

Cuarenta personas participaron en la realización de este recorrido que les dejó gratamente impresionados tanto por la singularidad del paisaje como por la infraestructura con la que cuenta. Como colofón, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos de la zona ofrecida por los Ayuntamientos de Guadix y de la Entidad Local Autónoma Bácor-Olivar. Los participantes han mostrado su agradecimiento a ambos consistorios y les han trasladado su intención de repetir la ruta en otra ocasión.

La recuperación del antiguo sendero de Trancamulas y casa forestal del Monte Pajarillo constituyen un importante recurso turístico y de educación ambiental y, junto a la guía interpretativa, permite a los usuarios disfrutar de una emocionante actividad en el medio natural, así como informarse y conocer en profundidad los valores naturales, históricos y etnográficos de este bosque único de la Hoya de Guadix. Lo que sin duda puede convertirse a su vez en un interesante motor de desarrollo.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix que representa Francisco Avilés se recuerda que esta época del año constituye un momento idóneo para conocer este sendero, por lo que se recomienda a las personas interesadas en obtener más información sobre el sendero y su guía interpretativa consultar el Blog del Programa de Incremento de la Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix en el siguiente enlace:

http://biodiversidadguadix.blogspot.com.es/p/monte-pajarillo-bacor-olivar.html

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.