GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Un granadino en la dirección de Aberto Garzón

Desde el pasado mes de enero, Ángel de la Cruz es miembro de la dirección política de IU Federal, siendo su responsable de Acción Política

Angel de la Cruz Campos

Ángel de la Cruz tiene 27 años y es natural de Benalúa de las Villas donde lleva dos legislaturas como concejal. Le quedan dos asignaturas para obtener el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, suele escribir en su blog “Cincuenta y tres días” sus reflexiones sobre cine y política. Según él mismo explica, pertenece a “esa juventud que no tiene futuro, pero tampoco miedo”.

En los últimos meses Ángel se ha convertido en uno de los granadinos de izquierdas más destacados, entrando a formar parte de la dirección del Partido Comunista de España como miembro de su Comité Central, y siendo requerido igualmente para las direcciones de IU Andalucía e IU Federal por Antonio Maillo y Alberto Garzón. Ángel representa ese aire nuevo que llega a la política granadina y estatal desde el conocimiento teórico y relación dialéctica con la realidad concreta, desde su perspectiva estudiantil, como edil en un pueblo de 1.100 habitantes y ahora desde su nueva responsabilidad en Acción Política, una visión de conjunto del país; porque Ángel es de esa gente que esta luchando por un nuevo país lejos de la visión de la “España eterna” de Rajoy y de otros/as.

Según Juan Francisco Arenas, secretario provincial del PCA “en Granada nos sentimos muy orgullosos de Ángel, consideramos que ha puesto en un nivel muy alto cualidades como la sencillez y la humildad, junto con una cualificación excepcional, elementos todos ellos de los que estamos muy necesitados en política”.

Estas vacaciones de Semana Santa Ángel de la Cruz estará en Benalúa de las Villas, echándole los suelos a los olivos familiares, tomando unas cervezas con Garrido, Rogelio… para volver el lunes a ese “rompeolas del país” que es Madrid.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…