GRANADA es noticia

Vamos, Granada señala que la capital debe apostar por un modelo de turismo sostenible

La formación señala que para esto se deben regular el máximo de alojamientos turísticos, conveniar con plataformas como AirBnB, y similares, determinadas condiciones para los alojamientos turísticos P2P

Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada y portavoz de la formación ha declarado que hoy , en la reunión mantenida con el equipo de gobierno han tratado dos temas, las despedidas de soltero y los alquileres turísticos, que formaban parte de la moción que Vamos, Granada presentó en mayo del 2017 a pleno para avanzar hacia un modelo de turismo sostenible en nuestra ciudad. “Entonces nos encontramos con la oposición de todos los grupos. Hoy, un año después, las medidas que se están poniendo sobre la mesa son las que propusimos en aquella moción. Ya entonces se mostraban signos claros de las consecuencias negativas del turismo de masas en nuestra ciudad. Un problema que otras ciudades europeas y españolas están abordando desde hace tiempo, y de las que nosotros ya decíamos entonces que había que aprender”. Hoy en la reunión se ha acordado encargar un borrador a Urbanismo de una ordenanza para regular y limitar los pisos turísticos en los ámbitos de protección de Centro histórico, tomando como base las ordenanzas de San Sebastián y Barcelona.

La edil ha señalado que desde la formación celebran la buena disposición para abordar estas cuestiones de gran trascendencia para la ciudad y esperan que se concrete en medidas que consigan proteger la habitabilidad en Granada, “porque lo que es bueno para los residentes es bueno para el turismo y viceversa. Creemos que este trabajo debería complementarse con medidas en materia de vivienda para disponer de un parque de vivienda pública y protegida en todos los barrios y en especial en los centros históricos, que permita la permanencia de la población”.

Por otro lado, en cuanto a la contaminación del aire, Marta Gutiérrez ha señalado la urgencia en la puesta en marcha de medidas que reduzcan el uso de los vehículos privados, principal fuente de contaminación, “la apuesta debe ir encaminada a la mejora del transporte público coordinado con el área metropolitana, algo que los recortes en la última reordenación implantada por el equipo de gobierno no está impulsando. Creemos que puede ser el momento para reiterar la petición de una ley de financiación estatal del transporte público urbano que incremente la aportación del gobierno central en nuestro sistema público de transporte”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.