GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Vamos Granada se suma a la movilización convocada por Marea Amarilla y Granada en Marcha

Sindicatos ferroviarios y las plataformas ciudadanas señalan que las obras de Loja están detenidas

DSCF9373_optVamos Granada se suma a la movilización del próximo domingo a las 12 y lo hace defendiendo la propuesta que realizó en el pasado pleno de febrero en el que pedían que se dejara de decir “que llegue el AVE cuanto antes” para decir “que vuelva el tren por Moreda ya y que se trabaje en un AVE de verdad que venga soterrado”. La reconexión inmediata por Moreda, elimina el factor de urgencia y ofrece el mantenimiento de tren convencional para que Granada tenga alternativas de con trenes convencionales y mercancías.

Sindicatos ferroviarios y las plataformas ciudadanas señalan que las obras de Loja están detenidas, después de 700 días de aislamiento; y no van a avanzar porque son inviables, “es necesario reanudar el proyecto y las obras del AVE de verdad, el de la doble vía y variante a su paso por Loja, que sea compatible con el tren convencional y el tráfico de mercancías” ha defendido Marta Gutiérrez portavoz del grupo municipal.

Vamos Granada entiende que otra de las premisas principales son soterramiento ya, en primera y única fase. “No podemos condenar a la Chana y a Granada a vivir dividida en dos. No es creíble que si entra en superficie tras una gran inversión, se vaya a desmontar a continuación – en pocos meses o años- para volver a realizar otra gran inversión, hay ejemplos de otras ciudades como Valencia donde el soterramiento no se ha producido después de que se prometiera durante décadas”.

Estas premisas son las que están defendiendo las plataformas convocantes y son las que el grupo municipal llevará a la mesa del ferrocarril, ya que considera que “en aras de mantener el consenso, éste tiene que ser renovado; los grupos políticos están intentando mantener demandas obsoletas y alejando a la mesa del ferrocarril de las demandas sociales y las necesidades de la ciudad. A estas alturas no se puede pedir el cronograma de una mala solución que no nos trae el AVE de verdad y además nos quita la conexión de mercancías”.

Gutiérrez concluye que cualquier proyecto serio al que aspire la ciudad como la Agencia europeo de Medicamentos, el acelerador de Partículas, Granada 2031, está vinculado y condicionado a que hagamos las cosas bien y dejemos de admitir chapuzas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.