GRANADA es noticia

Vamos Granada quiere que en 2018 Granada se levante por los trenes

Marta Gutiérrez, concejal del grupo municipal señala que desde Granada todas las fuerzas políticas y sociales deberían pedir la dimisión de Juan Bravo, presidente de ADIF
Marta Gutiérrez, concejal de la formación apunta a que la reconexión es posible, “Granada tiene otra línea, por la que siempre se fue a Madrid y a Barcelona, la línea de Moreda. En la que no hay obras, y por la que siguen pasando los trenes de Almería. Las causas de la desconexión por esa línea, en la que bastaría con poner los trenes encima, deben de ser aún más inconfesables y vergonzantes para Fomento y ADIF, porque nunca han dado explicaciones, no ya aceptables sino ni siquiera verosímiles”.

La edil señala a la figura de Juan Bravo, el presidente de ADIF, imputado recientemente en el caso Lezo, que “parece estar más interesado en pagar a empresas privadas los autobuses a Antequera, a razón de 200.000€ al mes, cantidad que suma 2,5 millones al año, que en poner sobre las vías los trenes de la empresa pública que preside. Desde Granada todas las fuerzas políticas y sociales debemos pedir su dimisión, tanto por su imputación como por la desconexión en la que nos mantienen sin razón”.

Vamos, Granada denuncia que después de 1.000 días, los daños materiales y humanos siguen acumulándose. “Granada sin trenes pierde cuatro congresos al mes, decenas de empleos ferroviarios directos y miles indirectos, y condiciones para el desarrollo y población a un ritmo insostenible, y a cambio recibe más y más contaminación por llegarle por carretera todas las mercancías y viajeros, siendo ya la tercera ciudad más contaminada de España. 2018 debe ser el año en que Granada se levante por sus trenes y para exigir compensación por los daños y perjuicios que nos permita recuperar el tiempo que nos están haciendo perder”, ha concluido Marta Gutiérrez.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.