GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Vamos, Granada pide garantías para el cuidado de los parques y jardines de la ciudad

La empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano de la Zona A ha renunciado al mismo, alegando razones económicas
La empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines del área norte de Granada ha renunciado y la empresa siguiente, que viene prestando servicio en la zona sur, ha incurrido ya en incumplimientos en su gestión. La formación pide que se toman medidas para garantizar un buen servicio

Marta Gutiérrez ha recibido confirmación, mediante una pregunta formulada en la Comisión de contratación, de que la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano de la Zona A – el área norte, de las dos en que está dividida la ciudad para este servicio – ha renunciado al mismo, alegando razones económicas. La formación advirtió, en el momento de la adjudicación, de que se habían primado los criterios económicos, y se había adjudicado el contrato a una oferta técnica calificada de “mala” por los informes técnicos, por el hecho de que era la oferta más baja. “Tan baja que ya señalamos que apenas cubría los costes de personal establecidos en los pliegos”.

La formación señala que la empresa que quedó segunda, y que pasaría a ser la adjudicataria por esta renuncia, es la empresa que actualmente viene prestando el servicio en la zona B, y ha recibido en los últimos años numerosas denuncias de incumplimientos de índole laboral y técnica en la prestación del servicio por parte de la representación sindical en la empresa, que han dado lugar a resoluciones en las que se requiere a la empresa compensación por estos incumplimientos.

“Nos encontramos con que ahora, la misma empresa que ha recibido denuncias de incumplimiento, se haría cargo de la otra zona de la ciudad, lo que nos parece preocupante dados los antecedentes”. Desde Vamos, Granada revisarán los procedimientos de control del contrato y las medidas adoptadas ya que entienden que lo prioritario es obtener un buen servicio de mantenimiento del arbolado de calidad, y que el Ayuntamiento, a la vista de la experiencia, debe recurrir a las medidas legales a su alcance para evitar que las zonas verdes de la ciudad sufran las consecuencias de una mala gestión por parte de la empresa adjudicataria. Marta Gutiérrez señala la ineficacia de destinar el trabajo de los técnicos municipales a controlar empresas que la experiencia nos dice que son sistemáticamente perjudiciales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.