GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Granada muestra su repulsa contra la última mujer víctima de violencia de género de Huéscar

El alcalde, Francisco Cuenca, pide a la ciudadanía que “rompa el silencio y denuncie” 

La ciudad de Granada ha mostrado hoy su repulsa contra la última mujer víctima de violencia de género. Carmen Curricondo Reche, de 66 años, fue asesinada, presuntamente, por su marido el pasado sábado en la localidad granadina de Huéscar. Con Carmen Curricondo son ya 37 las mujeres, seis en Andalucía y 31 en el resto de España, que han perdido la vida a manos de sus maridos o novios durante los meses transcurridos de 2017.

Representantes de instituciones, encabezados por el alcalde, Francisco Cuenca; formaciones políticas y sindicales y de colectivos de mujeres han guardado al mediodía un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Granada. De este modo han expresado su condena por una nueva mujer muerta violentamente. Es el “basta ya” de Granada contra los asesinatos machistas.

El alcalde ha pedido a la ciudadanía que “rompa el silencio, levante la voz” y denuncie cuando detecte “conductas machistas, agresivas y atentatorias de los derechos contra las mujeres”. Francisco Cuenca ha incidido en la necesidad de desarrollar una labor formativa para erradicar “una lacra que asedia y daña a toda la sociedad”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.