GRANADA es noticia

“Granada imagina Andalucía” se presenta a las primarias andaluzas en defensa del Podemos inicial

Liderada por Leticia García Panal, psicóloga experta en Servicios Sociales y concejala en Nívar, se plantea como una candidatura desde y por Granada que «pretende aportar propuestas e iniciativas para Imaginar Andalucía desde nuestra tierra»
García Panal ha comenzado la campaña de primarias con un acto sencillo junto a su gente en el Paseo del Salón de Granada. Ha explicado que esta es una candidatura por Granada. “Un punto de partida apoyado en el sentir de muchas personas que siguen pensando que otra forma de hacer las cosas es posible”.

Leticia se presenta junto a José Luis Torres, profesor de secundaria de Filosofía, concejal y portavoz del grupo municipal Somos Alfacar; María Belén Villalobos, feminista experta en temas de violencia de género; Jesús Gutiérrez, coordinador de proyectos tecnológicos, concejal y portavoz de la Asamblea Ciudadana de Gójar; y Mayte Rodríguez, docente de Psicología en la UNED y agricultora en Motril. «Hemos aprendido que la fuerza del trabajo en equipo nos puede hacer imparables, y por eso esta candidatura nace con el empuje de decenas de personas que, partiendo de Granada, venimos a trabajar en propuestas e iniciativas para mejorar nuestra sociedad y animar a quien tengamos al lado a que también lo haga y ese trabajo se extienda por toda Andalucía».

Añaden que «si algo hemos aprendido en estos meses de práctica política, es que la persistencia y la coherencia son dos valores fundamentales para posibilitar el cambio, aunque no sea fácil. Esto lo hacemos porque Podemos nos hizo despertar del hastío; pensábamos que íbamos a cambiar el mundo, y ahora queremos demostrar que el mundo, los sillones y la vieja política no nos van a cambiar a nosotros, porque creemos de verdad que otra forma de hacer las cosas es posible».

Entienden que su proyecto quiere poner en valor la riqueza de nuestra tierra, dejar de hablar de personas para afrontar de lleno la realidad cambiante que asfixia el futuro de varias generaciones. Abordar la pobreza, el desempleo, la falta de infraestructuras que sufre la provincia, la lucha por la sanidad pública, la mala gestión de los recursos públicos y millones de euros que se diluyen en propuestas programáticas llenas de palabras vacías. Y este grupo de personas ha dado un paso al frente contando con experiencia, tanto en Podemos como en el ámbito institucional, pero que entienden que «las instituciones tienen que estar gestionadas por y para la ciudadanía, no por maquinarias partidistas que anteponen los intereses del partido al interés común. Defendemos Podemos como la herramienta ciudadana que facilita el acceso a la política, porque así empezó y así queremos que siga siendo».

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.