GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Endesa invertirá en Montefrío más de 60.000 euros tras los cortes de luz de Navidad

Endesa dará inicio, a partir de la semana que viene, a una “revisión termográfica” de la línea de media tensión Petra-Montefrío

Remedios Gamez, alcaldesa de Montefrio, reunida con representantes de Endesa

Representantes de Endesa se ha reunido este martes con la alcaldesa de Montefrío (Granada), Remedios Gámez, con el fin de dar a conocer el estado de la red de distribución que abastece a la localidad y para buscar medidas concretas que mejoren la calidad de suministro eléctrico, en las que se invertirán más de 60.000 euros en 2018, tras los cortes de luz que han afectado al municipio granadino en las pasadas fiestas de Navidad.

Según ha informado Endesa en una nota de prensa, la alcaldesa de Montefrío ha puesto sobre la mesa el “malestar” sufrido por la población tras los cortes de suministro registrados durante el último temporal que azotó a la provincia de Granada en particular y a España en general.

Los responsables de Endesa han señalado el “pesar” de la compañía por esta incidencia que han calificado “del todo excepcional”, y han dado a conocer el estado actual de la red de distribución que abastece a la localidad de Montefrío, presentando también un plan especial de actuaciones en la zona para 2018.

En la reunión, han participado la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez; el responsable de distribución de Endesa en Granada, Donato Palomares; y el teniente de alcalde del municipio, Agustín García Moreno.

Montefrío cuenta con cuatro alimentaciones alternativas que permiten, en caso de incidencia en una de las redes, que la localidad se abastezca alternativamente por otras líneas. En el caso concreto del temporal, todas las líneas se vieron afectadas, a lo que se sumó la dificultad de acceso de los técnicos al estar las carreteras cortadas. La alcaldesa de Montefrío y Endesa mantuvieron en todo momento contacto durante el temporal, coordinación que se sigue manteniendo.

Tras analizar las causas y consecuencias del temporal, Endesa ha anunciado una inversión de 60.000 euros en la localidad de Montefrío donde instalará a los largo de este año cuatro telemandos nuevos que permitirán el control remoto de la red. Gracias a los nuevos telemandos, que se unen a los otros cuatro instalados en 2017 con una inversión similar, se logra actuar “de forma rápida ante una incidencia en la red de distribución al ser de forma remota”.

Asimismo, Endesa dará inicio, a partir de la semana que viene, a una “revisión termográfica” de la línea de media tensión Petra-Montefrío, recorriendo más de diez kilómetros de esta red de forma manual con el fin de revisar su estado. A este análisis se unirá posteriormente la revisión con drones de última generación que permiten recorrer más kilómetros de líneas.

Según informó el pasado fin de semana en una nota, el Ayuntamiento de Montefrío ha instalado desde este pasado lunes “una oficina para tramitar las reclamaciones ante las autoridades de consumo” de todos aquellos –particulares, comerciantes o restaurantes– que se han visto afectadas por los “numerosos” cortes de luz que “el municipio ha sufrido durante todas las Navidades, y especialmente los días 29 de diciembre y este sábado, 6 de enero”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.