GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Vamos, Granada emplaza al PSOE a llevar el caso de las facturas de TG7 a Fiscalía en una semana

La formación expresa su intención de hacerlo en su lugar, si el equipo de Gobierno no da el paso, e invita a C’s e IU a unirse

La semana que viene se cumplirán cuatro meses desde que la Comisión de Investigación de las facturas de TG7 emitiera sus conclusiones del caso. Entonces se consideró que había irregularidades más que de sobra para poner el caso en manos de la justicia, y todo quedó a falta de solicitar un único informe jurídico a los servicios municipales.

Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada, señala que el equipo de Gobierno no sólo tardó dos meses en solicitar este informe, “sino que ahora se van a cumplir otros dos meses a la espera del mismo”. La concejal considera que el informe pendiente no debería tener especial complejidad y, además, en este sentido “ya han sido varios los funcionarios que han contrastado por escrito las irregularidades en la gestión de TG7, sólo faltaba que se avalara la viabilidad de la denuncia, cuestión que nosotros vemos perfectamente clara”.

La formación cree que este último paso se ha dilatado en el tiempo suficiente como para preguntarse si el PSOE ha cambiado de opinión respecto a las conclusiones de la Comisión de Investigación y por los motivos del retraso; “nosotros no vamos a entrar en teorías de la conspiración ni en los supuestos “pactos ocultos” que sí han denunciado otros corporativos, pero el retraso del equipo de gobierno, que tiene la obligación de acudir a la justicia si conoce alguna acción que menoscabe el interés de este Ayuntamiento, empieza, a nuestro parecer, a acercase a la negligencia. Más aún teniendo en cuenta que los plazos en la persecución de posibles delitos es una cuestión vital, y los eventuales retrasos nos pueden costar muy caros”.

Vamos, Granada ha recordado que el caso de las facturas de TG7 presentan graves irregularidades, incluyendo facturas y gastos por más de medio millón de euros, que no contaron con respaldo legal ni presupuestario, así como la creación de un sistema de contratación publicitaria de forma paralela al Ayuntamiento, todo esto realizado cuando el concejal del PP, Juan Antonio Fuentes era responsable de la gestión de la televisión municipal. “Corremos el riesgo de que se concrete la firmeza de la sentencia en la reclamación de la productora, y el Ayuntamiento deba finalmente abonar el más de medio millón de gastos que nunca debieron producirse, así que creemos que ante esta situación el 10 de noviembre es un plazo razonable para recopilar la documentación y presentarla e invitamos específicamente a Izquierda Unida y a Ciudadanos a unirse a esta petición”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.