GRANADA es noticia

Granada es elegida por el gobierno indonesio de Java como referente mundial en la implantación de la ciudad inteligente

Una delegación del gobierno de Surabaya visita la ciudad para conocer la estrategia impulsada por el Ayuntamiento para la introducción de las nuevas tecnologías en la gestión municipal

Delegación Indonesia

Granada ha sido elegida por el gobierno indonesio de la ciudad de Java como referente internacional en la implantación de las nuevas tecnologías de cara a abordar su transformación en ciudad inteligente.

El Ayuntamiento de Granada ha recibido recientemente una delegación de técnicos del gobierno de la provincia indonesia de Java que ha mantenido varias jornadas de trabajo con personal técnico municipal y en las que han podido conocer la estrategia impulsada por Granada para su conversión en ciudad inteligente.

Granada, que actualmente forma parte del proyecto de la Unión Europea ‘Digital cities challenger’, se convierte así en un referente internacional en la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr un desarrollo económico y social sostenible.

Concretamente, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno y concejal responsable del área de Smart city, Baldomero Oliver, una delegación, integrada por nueve técnicos de la ciudad de Surabaya, la segunda más grande de Java, ha mantenido encuentros institucionales y de trabajo con personal del Ayuntamiento de Granada, en las que, entre otros aspectos, han analizado la implementación desarrollada en “nuestra ciudad torno a la gestión de la implantación de las nuevas tecnologías”.

Tal y como ha detallado Oliver León, especial interés ha suscitado entre la delegación asiática el programa Granada Human Smart city, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, el proyecto Granada Smart Tourism y el referido al Entertainment.

A su vez, la ciudad se ha dotado de un Plan Estratégico de Granada de Smart City, vigente hasta 2020, con el que se situará dentro de las ciudades europeas inteligentes que “entran de lleno en el siglo XXI” a través de la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión de los servicios y recursos municipales.

“Apostamos seriamente por la implantación de las nuevas tecnologías para conseguir una ciudad más habitable, solidaria, amable, sostenible y con mayores potencialidades de desarrollo económico a través de las denominadas TIC”, ha asegurado Baldomero Oliver.

El Plan establece como ejes prioritarios de actuación la modernización de la Administración local con una mayor participación ciudadana ; la mejora de la competitividad del tejido empresarial y la incorporación de las TIC en servicios relacionados con la movilidad, el medio ambiente y la accesibilidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.