GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Vamos, Granada denuncia un aumento “encubierto” en las tarifas de EMUCESA

Pretende aumentar de forma encubierta un 6’6% de las tarifas para el 2018, con la eliminación de un descuento del 5%

Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada y consejera del Consejo de Administración de EMUCESA, encuentra injustificada cualquier subida de tarifas de la empresa mixta, dado que esta sigue teniendo amplios beneficios y se había comprometido a no subir las tarifas. “En la Comisión de tarifas de ayer se propuso una subida para 2018 del 1,6% – equivalente al IPC- justificada por un aumento de costes de un 2’7%, pero analizando pormenorizadamente las tarifas que se están proponiendo de cara al Consejo de Administración que se celebrará la semana que viene, encontramos que se propone la eliminación de un descuento del 5% que se aplicaba prácticamente a todos los servicios, lo que supondría de facto un incremento “encubierto” del 6’6 % en las tarifas de EMUCESA. Algo que en absoluto está justificado cuando encontramos que sus beneficios han aumentado un 280% en los tres años transcurridos desde la entrada del socio privado”.

Revisando las tarifas de 2016, la concejal ha detectado que se implementó una nueva tarifa por gestión de residuos que ascendía a 23€, “otro aumento sin justificar, ya que no se trata de un servicio nuevo”. Ante este aumento en las tarifas de forma encubierta, la formación revisará las tarifas de ejercicios anteriores y sobre todo en el periodo en que entró el socio privado, además de solicitar la justificación del gasto en publicidad de la empresa que asciende a 60.000 €.

Vamos, Granada propondrá la semana que viene al Consejo de Administración de EMUCESA una modificación en el Reglamento de forma que se permita el pago del mantenimiento por terceros, sin que sea estrictamente necesario que la cuota la pague el titular. La formación encuentra que esta es una de las causas principales de las exhumaciones en el cementerio y planteará la modificación del reglamento que permita que personas que tenían algún tipo de vínculo, no sólo familiar también afectivo, de amistad o vecindad, pueda hacerse cargo de esa cuota de mantenimiento, “contribuir al mantenimiento del espacio y evitar la exhumación de los enterramientos, sin que se tenga que asumir la titularidad”. Debido al tiempo de tramitación para que la modificación se haga efectiva, la formación pedirá que se paralicen las exhumaciones previstas por esta causa.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.