GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Granada da a conocer mañana a sus mejores científicos en un acto que tendrá lugar en el Cuarto real de Santo Domingo

La convocatoria incluye, a su vez, una distinción al trabajo de los investigadores que, pese a su juventud, hayan desarrollado una actividad científica de gran impacto

Cuarto Real de Santo Domingo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, preside mañana jueves, día 14, el acto de entrega de la primera edición de los galardones a los mejores científicos de la ciudad con los que el Ayuntamiento reconoce la trayectoria de investigadores e investigadoras que han destacado por su actividad científica e innovadora.

Será durante el acto, que tendrá lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo a partir de las 20.00 horas, cuando se darán a conocer los nombres de las personas distinguidas en las cuatro modalidades establecidas en el galardón ‘Granada, ciudad d ella ciencia y la innovación’.

Tras acordarse por la Mesa por la Ciencia, la convocatoria establece un primer premio que distinguirá la trayectoria internacional reconocida y destacada en su área de trabajo a un investigador senior. . El segundo galardón premiará a una investigadora granadina de reconocida trayectoria internacional que haya contribuido además a la visibilización de la labor de la mujer en la ciencia.

La convocatoria incluye, a su vez, una distinción al trabajo de los investigadores que, pese a su juventud, hayan desarrollado una actividad científica de gran impacto, premio que se otorgará en el caso de que la tesis doctoral haya sido presentada seis años antes de la fecha de publicación de las bases de este premio.

La ciudad también distinguirá ‘la excelencia en la investigación’, galardón con el que pretende premiar “una línea de investigación de referencia, “acreditada, a través de financiación nacional o internacional, que esté liderada por investigadores e investigadoras que ejerzan su actividad científica en Granada”.

Durante la presentación de los premios, el alcalde de la ciudad enmarcó los galardones dentro de las actuaciones impulsadas por el equipo de gobierno para potenciar la actividad investigadora de la ciudad., tras el reconocimiento de Granada por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

“El Ministerio nos ha reconocido dentro de las ciudades líderes que apoyan inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento baado en el conocimiento y la innovación y, gracias a esta nominación, Granada podrá acceder a distintas ayudas y a participar en proyectos europeos, que, sin duda, deben revertir en el apoyo a nuestros investigadores e investigadoras”, explicó en su día Cuenca.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.