GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Granada celebra la ‘Fiesta de la Banderita’ dedicada a la ayuda a los refugiados

Cruz Roja Española sale a las calles de la capital con 40 mesas de cuestación, 500 huchas y 150 voluntarios para pedir la solidaridad de los granadinos

El Día de la Banderita llena de solidaridad Granada

El Día de la Banderita llena de solidaridad Granada

Cruz Roja Española en Granada celebra hoy la Fiesta de la Banderita con el objetivo de ayudar a la integración en nuestra sociedad de los refugiados y de sus familias. El dinero que se recaude irá destinado a atender las necesidades detectadas desde la asamblea provincial para ayudar a estas personas.

El acto central ha tenido lugar a mediodía en la Plaza del Carmen, con la asistencia del presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Escribano, acompañado de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, entre otras personalidades.

En horario de mañana y tarde (de 9.30h. a 20.30 h.), se han distribuido por toda la ciudad 40 mesas petitorias en la que se puede conocer de cerca la actividad que realiza Cruz Roja Granada. Esta labor se completa con más de 500 huchas y 150 voluntarios repartidos por las calles y plazas de la capital. Y por la tarde, en la Fuente de las Batallas, Cruz Roja Juventud en Granada ha programado talleres dirigidos a los más pequeños: figuras con globos, pinta-caras, juegos, etc.

Cruz Roja Granada agradece la solidaridad mostrada por las instituciones y empresas patrocinadoras. Estas son: DOMCA, GRUPO ABADES, GRUPO TREVENQUE, ASISA, GRUPO CUERVA, LABORATORIOS ROVI, EMASAGRA, GRANADAMOCION, KOLMER, ILUSTRE COLEGIO DE ECONOMISTAS, ILUSTRE COLEGIO ABOGADOS DE GRANADA, ALSA, CONSTRUCCIONES OTURA, BUFETE MIR ABOGADOS, COCA COLA, IDEAL, GRANADA HOY y ARTENESS.

A su vez, la institución humanitaria cuenta con las colaboraciones especiales de CADENA SER y CADENA COPE, que han realizado sendos programas en directo desde la Plaza del Carmen; la UNIVERSIDAD DE GRANADA, con una mesa patrocinada en la Plaza de la Universidad, junto a la facultad de Derecho, presidida por Don Juan Carlos Maroto; el BANCO SANTANDER, realizando la cuestación en toda la red de oficinas de Andalucía; y COLEGIO DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE GRANADA, JAEN Y ALMERÍA, realizando la cuestación en su Delegación de Granada.

Todas las empresas colaboradoras e instituciones han recibido un diploma de la organización humanitaria por su solidaridad y compromiso en el día de la Fiesta de la Banderita.

Cruz Roja y las personas refugiadas

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz. (más información http://prensacruzroja.es/ ).

Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este proyecto, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.

Este llamamiento contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son: Acceso a agua potable; Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de higiene, pañales, etc.); Primeros auxilios y Apoyo psico-social; o Restablecimiento de contactos familiares.

A nivel nacional, además, pueden realizarse donaciones por medio de su página web www.cruzroja.es, y participar en el Día de la Banderita enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.