GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Granada acogerá el Andalucía Music Festival Costa Tropical del 24 de junio al 6 de julio

El festival comenzará en la Noche de San Juan (24 de junio) en Almuñécar con la actuación de la Palo Alto Chamber Orchestra

PRESENTACION DE LA 1º EDICION DEL ANDALUCIA MUSIC FESTIVAL ‘COSTA TROPICAL’ GRANADA 2018

Granada acogerá del 24 de junio al 6 de julio de 2018 una cita musical de reciente creación: el Andalucía Music Festival Costa Tropical. Se trata de una iniciativa que organiza y produce la Fundación European Guitar Foundation, entidad que dirige el guitarrista jienense Vicente Coves. Diversas orquestas norteamericanas y grandes solistas de la música clásica y el flamenco visitarán localidades costeras de la provincia andaluza.

“El objetivo es llenar la costa de Granada de conciertos para disfrute de los granadinos y de todos los que nos visiten”, en palabras de Candela Mora, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid y encargada de dar a conocer el proyecto en su presentación oficial el pasado miércoles. “Este tipo de iniciativas contribuyen a fomentar el enriquecimiento cultural”, explicó Mora, quien insistió en que “a cultura es un recurso estratégico para crear sociedades inclusivas”.

El festival comenzará en la Noche de San Juan (24 de junio) en Almuñécar con la actuación de la Palo Alto Chamber Orchestra. Las siguientes citas musicales incluirán: el coro de voces blancas americano New York City Children’s Choir (26 de junio, Motril); una noche dedicada a los compositores Pedro Iturralde y Astor Piazzolla (con Esteban Ocaña y Juan Jiménez Alba) (29 de junio, Club Naútico del puerto de Motril) y un concierto de la Norwalk Youth Symphony Orchestra (30 de junio, Almuñécar).

También tendrá lugar en el marco del festival un homenaje a Andrés Segovia (a cargo de Mabel Millán, Grammy Latino 2017) (5 de julio, Salobreña) o las actuaciones de baile flamenco y guitarra con Iván Vargas, Luis Mariano y Alba Heredia (6 de julio, Club Naútico del puerto de Motril).

“Se trata de un festival transversal en el que participan jóvenes orquestas de gran nivel”, según explicó en rueda de prensa Vicente Coves. “Una ambiciosa iniciativa que se celebrará en emblemáticos escenarios”, señaló el guitarrista jienense, conocido por haber puesto en marcha también en la ciudad el prestigioso Festival de la Guitarra de Granada.

La presentación oficial tuvo lugar en Madrid, en una rueda de prensa en la que participó Javier Losada, vicepresidente de la entidad, en calidad de anfitrión.

Este festival cuenta con el principal apoyo de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Colaboran los Ayuntamientos de Motril, Almuñécar, Salobreña y el Real Club Náutico de Motril; así como de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae).

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.