GRANADA es noticia

Granada acoge la 2ª #greenweek para concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

El próximo día 21 se celebrará un gran evento en la Fuente de las Batalla con educadores ambientales y contenedores especiales para que los ciudadanos depositen sus aparatos en desuso

El Ayuntamiento de Granada y la Fundación Ecolec se dan la mano para traer a Granada la #GreenWeek18, una campaña de reciclaje que durará hasta el prçoximo 24 de marzo y que busca concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE y que el año pasado se celebró en Sevilla con éxito que permitió multiplicar un 256% el volumen habitual de recogida de estos residuos.

Bajo el eslogan “Esta primavera, renuévate y recicla”, la campaña, que cuenta con la colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, busca incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente. Para el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, “es un orgullo que la Fundación Ecolec haya pensado en Granada para la celebración de la GreenWeek2018, un proyecto que va en sintonía con el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento en pro del reciclaje y la mejora del Medio Ambiente”.

Así, el edil ha agradecido la colaboración de diez comercios de proximidad que se han adherido a esta campaña de reciclaje y ha señalado, que además de un gran evento que se celebrará el próximo 21 de marzo en la Fuente de las Batallas, el Ayuntamiento ha habilitado dos puntos de información y reciclaje en el Humilladero y Gran Capital 22, el 14 y el 15 de abril.

Para conocer los 10 establecimientos que participan en esta primera edición en Granada, el edil ha animado a los ciudadanos a consultar la página web renuevateyrecicla.com y depositar los aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos que “ya no utilizamos en contenedores que garanticen su buen uso en materia de reciclado”.

Por su parte, Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de Fundación ECOLEC, “con esta segunda edición pretendemos reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía, ampliando en esta ocasión el abanico a otras capitales españolas, sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos acerca a la economía circular”.

Sorteo de cheques-regalo y eventos

Para premiar la participación ciudadanía, la #GreenWeek18 sorteará entre todos los que participen entregando sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, 3 cheques regalos por un valor de 100 euros que serán canjeables en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico, de tal manera que también se refuerza al comercio de proximidad implicado en el reciclaje. Además de los comercios adheridos los granadinos podrán dejar sus residuos en los puntos de información facilitados por el Ayuntamiento y que se encontrarán durante el día 14 y 15 de marzo en Gran Capitán 22 y en la Plaza del Humilladero respectivamente.

Por último, y como elemento central de la campaña, el 21 de marzo, se celebrará un evento en la Fuente de las Batallas. Este espacio dispondrá de dos educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por las carpas así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso además de material informativo sobre la campaña.

1 kilo=1 árbol
La Fundación Ecolec cree firmemente en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta segunda edición de la #GreenWeek18 se llevará a cabo la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

100 millones de kilos anuales de RAAE
La Fundación ECOLEC se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados. Esta cantidad, recogida durante el año 2017, supera en aproximadamente un 14% a las toneladas gestionadas en 2016, reforzando de esta manera su posición de liderazgo en el sector de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
En el ámbito andaluz, Ecolec ha gestionado en 2017 en la provincia de Granada 1.439 toneladas de RAEE durante 2017 lo que supone un incremento del 33% respecto a 2016. En la ciudad de Granada la recogida se elevó por encima de las 543 toneladas, un 43% más que el año anterior. En Andalucía Ecolec ha gestionado en 2017 más de 17.000.000 de kilos de RAEE, representando un incremento de casi el 28%, porcentaje por encima de la media nacional.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.