GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Granada acoge un curso internacional el que se exponen los últimos avances para el tratamiento de patologías urológicas

El Hospital Virgen de las Nieves organiza este encuentro en el que se dan a conocer las novedades presentadas en el Congreso Americano de Urología

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha organizado un curso internacional de Urología que reúne a más de 200 expertos de distintos puntos de España para conocer los últimas técnicas para el abordaje de patologías como cáncer de próstata o renal. Estos resultados han sido presentados recientemente en el Congreso Americano de Urología. De hecho, alguno de los ponentes de este curso son seis urólogos de prestigio procedentes de Estados Unidos y otros puntos del continente americano.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha indicado durante de la inauguración de este curso que “se trata de una oportunidad para estrechar lazos y trabajar en la misma línea de otros países” y ha resaltado “la labor científica y formativa que se lleva a cabo en el hospital granadino” reflejo de “la búsqueda constante de los mejores conocimientos para aplicarlos a la práctica clínica en beneficio de los pacientes”.

En este foro científico, se han tratado avances en la supervivencia del cáncer de próstata con la incorporación de moléculas que controlan la fase más avanzada de la enfermedad prolongando la supervivencia. Este tratamiento se aplica en el hospital granadino desde hace dos años y ya ha beneficiado a más de 200 pacientes. Se trata de una alternativa a la quimioterapia a la cual se someten pacientes que presentan resistencia al tratamiento farmacológico hormonal.

También se han dado a conocer los resultados en la aplicación de este tipo de moléculas en cáncer renal para aquellos pacientes con metástasis. Desde que se ofrece este tratamiento hace 3 años, ya se han administrado a más de un centenar de pacientes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.