GRANADA es noticia

Gójar pone en marcha un programa de inserción sociolaboral para personas con diversidad funcional

Jóvenes del municipio, que se encuentran dentro de este colectivo, trabajarán en el Ayuntamiento en un entorno laboral ordinario durante tres meses para adquirir conocimientos y experiencia
El Ayuntamiento de Gójar apuesta por un municipio inclusivo, que ofrezca los apoyos necesarios para lograr una plena integración de todos los vecinos y vecinas. Por este motivo esta semana ha comenzado ya a funcionar un programa propio de inserción sociolaboral para personas jóvenes con diversidad funcional intelectual, que se encuentran desempleadas e inscritas como demandantes de empleo.

Así, jóvenes del municipio, que se encuentran dentro de este colectivo, trabajarán en el Ayuntamiento en un entorno laboral ordinario durante tres meses para adquirir conocimientos y experiencia; estimulando así su empleabilidad e intentando prevenir y afrontar situaciones de exclusión social por ser un colectivo más vulnerable.

Con esta medida de acción positiva el Ayuntamiento también pretende compensar la desventaja social derivada de la discapacidad, y de esta forma conseguir la igualdad de oportunidades y de participación de este colectivo.

Como bien nos comentan desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, “el empleo normaliza, dignifica, da autonomía, rompe barreras y elimina estereotipos y prejuicios. Todos debemos ser ciudadanos en igualdad de condiciones y oportunidades”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.