GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Gobierno da luz verde a la construcción del nuevo colegio Miraflores de Monachil

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir aprueba la construcción del nuevo centro educativo en una parcela de más de 4.500 metros cuadrados ubicada junto al Río Monachil

el alcalde y el ex delegado de Educación de la Junta, junto a representantes del colegio, durante una reciente visita al solar donde se construirá el nuevo colegio Miraflores (AYTO. MONACHIL)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Gobierno de España, ha dado luz verde esta semana a la construcción del nuevo colegio Miraflores en Monachil en una parcela de más de 4.500 metros cuadrados ubicada en el casco antiguo, en el margen del río Monachil.

Este anuncio supone, en palabras del alcalde monachileño, José Morales, “un día histórico para el municipio”, ya que permitirá desbloquear la construcción del nuevo colegio Miraflores en este solar, que el Ayuntamiento adquirió por 185.000 euros en otoño de 2015 y que en mayo de 2016, tras una innovación urbanística, el Pleno municipal cambió de uso residencial a uso docente.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Monachil esperaba que la CHG emitiera un informe favorable para la construcción del nuevo centro educativo, un trámite que se ha dilatado durante más de tres años y que ahora, tras dar luz verde, permitirá al municipio poner estos terrenos a disposición de la Junta de Andalucía para que inicie las obras de construcción cuanto antes.

Un colegio con más de un siglo de antigüedad
La concejala de Educación de Monachil, Mawy Serrano, se ha mostrado muy satisfecha por esta aprobación, “que nos permitirá construir el nuevo colegio Miraflores, que tantas familias venían demandando desde hace años porque las instalaciones actuales tienen más de un siglo de antigüedad”.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá varios millones de euros en la construcción del nuevo colegio, lo que permitirá quintuplicar su espacio, acabar con las aulas prefabricadas (ahora mismo tiene dos), y dotarlo de comedor, pistas polideportivas, pabellón cubierto y aula matinal (ahora mismo no tiene).

El alcalde monachileño destaca que la construcción del nuevo colegio Miraflores “era uno de los grandes retos que nos planteamos al iniciar la legislatura, y hemos logrado que salga adelante tras muchos años de escollos administrativos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.