GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Funcionarios de la Administración de Justicia reclaman mejoras ante el inicio del año judicial

El colectivo reclama así un “compromiso” para que se negocien aspectos que afectan a sus condiciones laborales y retributivas

Lorenzo del Río, presidente del TSJA

La Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia de Granada ha declinado la invitación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, para asistir al acto de apertura del año judicial que se celebrará el próximo lunes y ha reclamado mejoras laborales y retributivas para el sector.

El colectivo ha remitido un escrito al presidente del TSJA en el que declinan la invitación por entender que esta clase de actos “sólo sirven de púlpito” desde el que los responsables políticos “hacen año tras año multitud de promesas para solucionar los graves males que padece la justicia en nuestra comunidad”.

Matizan sin embargo que “estas deficiencias nunca llegan a ser superadas” por falta de voluntad política para emprender las necesarias y profundas reformas que propicien medios materiales, técnicos y humanos suficientes.

También critican que la invitación que se les reitera año tras año sea para asistir a este acto como “meros espectadores”, sin posibilidad de intervenir para dar a conocer la opinión que sobre la Justicia, “sus males y sus soluciones”, tiene el colectivo “más numeroso que trabaja” en ella.

El colectivo reclama así un “compromiso” para que se negocien aspectos que afectan a sus condiciones laborales y retributivas, entre ellas, la negociación de la subida del complemento específico, que está por debajo de la media del resto de comunidades.

También piden la recuperación de las retribuciones detraídas en los años 2013 y 2014 que han supuesto una quita del 10 por ciento de sus sueldos y el estudio de cargas de trabajo en todos los órganos y oficinas judiciales andaluzas, además de la puesta en marcha de planes para desatascar las jurisdicciones más colapsadas, entre otras mejoras.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.