GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Fomento realizará varias intervenciones en Órgiva que garantizarán una mejor accesibilidad y seguridad vial

Las obras del acerado de Las Barreras; el ensanche del puente de Río Chico; y la mejora de varios pasos alternativos en la A-4132, saldrán a licitación en breve

El Delegado de Fomento junto a la Alcaldesa de Orgiva

El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, José Antonio Martín, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Órgiva con el equipo de gobierno de la localidad, para presentar las intervenciones pendientes de licitación para este año, por parte de la consejería de Fomento, y que vendrán a mejorar, entre otras cuestiones, la seguridad vial y la accesibilidad en varios puntos del municipio.

Las actuaciones, que se llevarán a cabo tras la petición por parte del Ayuntamiento de Órgiva y que vendrán a solucionar una importante demanda del municipio en materia de seguridad vial, corresponden a las del acerado de Las Barreras; el ensanche del puente de Río Chico; y la mejora de varios pasos alternativos en la A-4132. Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido “la buena disposición de la Junta de Andalucía siempre para solucionar una de las principales reivindicaciones en materia de carreteras y mejora de la accesibilidad que teníamos en nuestro municipio”.
Por un lado se va a actuar en el puente de Río Chico, donde se va a realizar el ensanche de la plataforma, lo que permitirá que se habiliten dos carriles de tres metros y una pasarela peatonal, proporcionando un tránsito, tanto de vehículos como de personas, con mayor seguridad. El proyecto, pendiente de que en breve salga a licitación, supondrá una inversión de 257.000 euros.

Por otro lado, se va a llevar a cabo la construcción de un nuevo acerado de más de 700 metros de longitud que discurrirá desde la pedanía de Las Barreras hasta Órgiva, además de las obras complementarias (arquetas, señales de tráfico, hormigonado y obras de drenaje). Se invertirán en esta intervención casi 100.000 euros, cuya obra en breve se sacará a contratación.

Y por último, otra intervención que se llevará a cabo también en breve pertenece a las obras de mejora de la carretera A-4132 desde Órgiva hasta la Alpujarra Alta, donde se mejorará el paso alternativo en varios puntos del término municipal de Órgiva, ganando con ello más seguridad.

Asimismo la alcaldesa ha añadido que “estos proyectos vendrán sin duda a garantizar una mayor seguridad vial y de camino a embellecer nuestro entorno”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.