GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Fomento aprueba el expediente de información pública y el proyecto de trazado del tramo de la GR-43 entre Atarfe y Granada

Con esta actuación se prolongará la autovía GR-43 hasta Granada, dando continuidad al tramo Pinos Puente-Atarfe que se encuentra en ejecución

José Luis Abalos, Ministro de Fomento

El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE de hoy, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovía GR-43, Acceso a Granada por la N-432, tramo Atarfe-Granada”. El presupuesto estimado de las obras es de 12,5 millones de euros.

El proyecto desarrolla el tramo final de la autovía GR-43, variante de la actual N-432 en las localidades de Pinos Puente, Atarfe y Maracena, finalizando en el término municipal de Granada. Esta actuación y la A44 “Variante Exterior de Granada” constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de Granada.

Características técnicas

La actuación tiene una longitud aproximada de 2 km, con una orientación Oeste-Este. En el proyecto se ha tenido en cuenta el mantenimiento de las acequias existentes ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego a manta (“riego por inundación”) y la formación de explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.