GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Finalizan las II Jornadas de Alimentación Saludable y Actividad Física del colegio de Lancha del Genil

El encuentro, que cuenta con charlas y talleres de profesionales de la gastronomía y el deporte, concluye con una degustación de platos elaborados por el alumnado

El Delegado de Educación, German González con unos escolares

Expertos gastrónomos de la provincia de Granada y, por primera vez, profesionales del deporte, comparten sus conocimientos sobre alimentación y hábitos de vida saludable con los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen de Fátima’ de Lancha del Genil en unas jornadas gastronómicas que en esta segunda edición incluyen la actividad física “como complemento necesario para la salud y el bienestar físico y psíquico de la comunidad educativa”.

Así lo ha señalado el delegado territorial de Educación, Germán González, que señaló “la importancia de la escuela para fomentar hábitos de vida saludable en un momento crucial de la vida de una persona que coincide con la etapa escolar, máxime si se cuenta con la participación de las familias, donde se establecen los modelos de referencia en la alimentación y la actividad física que en muchos casos perdurarán toda la vida”.

Las Jornadas incluyen una parte formativa, compuesta por ponencias y talleres a cargo de expertos en alimentación y deporte, como el crítico gastronómico Pablo Amate o el árbitro de fútbol José Alcoba, así como el jefe de cocina del hotel Saray, José Miguel Magín, y Juan Martínez Lao, profesor de Hostelería del Centro Público Integrado de Formación Profesional ‘Hurtado de Mendoza’.

Asimismo, a lo largo de este viernes, los escolares han podido mostrar sus habilidades en los fogones a través de talleres gastronómicos que protagonizan una jornada de convivencia que ha contado con la colaboración de familiares y docentes, y en la que ha tenido lugar un pasacalles por parte de los pequeños de educación infantil.

El Colegio ‘Virgen de Fátima’ de Lancha del Genil acoge a más de un centenar de alumnas y alumnos de Educación Infantil y Primaria, que tienen a su disposición todos los servicios del Plan de Apertura, entre los que se cuentan el aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Las instalaciones del colegio han sido recientemente modernizadas gracias a una inversión de la Junta de Andalucía de 264.908 euros, que ha permitido la edificación de un nuevo módulo, a la vez que se reestructuran los espacios habilitando nuevos accesos y suprimiendo las barreras arquitectónicas de todo el edificio.

Los nuevos espacios educativos se distribuyen en dos plantas, que incluyen dos aulas de nueva creación, además de ascensor, escaleras y aseos, un espacio para conserjería y un pequeño porche. Se ha trasladado la entrada principal del centro a la zona ampliada, así como el comedor y la cocina, que cambian su ubicación a la planta baja para facilitar el acceso de los alumnos y alumnas de infantil.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.