GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Fin de semana bilingüe en el Museo CAJAGRANADA

Además de la programación habitual del Museo CAJAGRANADA, este fin de semana se desarrollarán visitas especiales bilingües, para niñas y niños de entre 8 a 12 años y para familias con niños de 4 a 7 años

Talleres Tablet Obra_optEste fin de semana, el Museo CAJAGRANADA hablará inglés. Y es que, junto a la programación habitual del Museo de la Historia de Andalucía, se desarrollarán dos programas bilingües, sábado y domingo.

En concreto, los menores de 8 a 12 años podrán disfrutar, el sábado, entre 11.30 y 13.30, de A walk through the Zoco, un recorrido que les acercará a la época del Al-Andalus y les permitirá descubrir, a través del inglés, cómo era el mercado del zoco: especias, tejidos, perfumes, etcétera. A través de los sentidos y del inglés, disfrutarán viajando en el tiempo y adquiriendo conocimientos sobre nuestra cultura al tiempo que se familiarizan con el idioma.

Y el domingo, entre las 12 y 13.30, el programa Sun and Company permitirá a los menores de entre 4 a 7 años hacer una visita que integre contenidos relacionados con el paisaje andaluz, enseñando a los niños y niñas a expresarse de una forma espontánea y natural en otra lengua. Explorarán la naturaleza para descubrir los animales y plantas que en ella habitan y todo esto, usando siempre el inglés como lenguaje.

Toda esta oferta de completa, el mismo domingo, a las 12 horas, el Teatro CAJAGRANADA acoge la proyección gratuita de la película “La oveja Shaun. La película”, dentro de la cuarta edición de su ciclo Anima2.

El programa PequeMuseo ofrece un trimestre interactivo, creativo y bilingüe en el Museo

Con esta doble propuesta para el fin de semana, CAJAGRANADA Fundación vuelve a poner en marcha una serie de actividades temáticas, participativas e interactivas, especialmente orientadas a los niños.

A lo largo de los próximos fines de semanas, puentes y fiestas navideñas, la oferta del Museo CAJAGRANADA agrupada en el programa PequeMuseo, incluye talleres, cuentacuentos, juegos de pistas, ejercicios de desarrollo de la creatividad que fomentan el uso de las nuevas tecnologías como el taller de Tebeo en el museo que se realizará con tablets, iniciación a una cocina divertida y un largo etcétera.

PequeMuseo ha diseñado un programa actividades para que los más jóvenes conozcan la cultura y la historia de Andalucía de una forma divertida, fomentando la imaginación, la participación y la creatividad. Además tendrán la oportunidad de aprender jugando y de compartir esta experiencia con otros niños y niñas de su edad.

Las actividades estarán relacionadas con el medio natural, los modos de vida, el arte y la cultura y se desarrollarán tanto en las salas del Museo como en las salas de la Colección de Arte de CAJAGRANADA.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.