GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

El FEX vuelve a convertir Granada en el escenario de un festival para todos

Contará con la participación de más de mil artistas en unas 60 citas culturales

El FEX, extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cumple 14 ediciones ya consolidado como una cita con entidad propia en la capital y municipios de la provincia, con una programación que en 2017 se desarrollará entre el 19 de junio y el 15 de julio, con más de 60 citas culturales que abarcan danza contemporánea, flamenco, circo, música clásica, conciertos solidarios, rock, músicas del mundo y espectáculos de artes escénica e inclusión social atendiendo a todas las sensibilidades, edades y gustos del público. En total participan cerca de 1.150 artistas.

En esta edición contaremos con la participación de prestigiosos jóvenes solistas y agrupaciones de diversas latitudes: China, Estados Unidos, Indonesia, Escocia, Italia, Etiopía…; fanfarrias, acciones de calle con músicos y bailarines ambulantes, actividades musicales de la mano de FEGRABAND, Banda Municipal de Música de Granada, Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» y Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barrios». El alumnado del Conservatorio Profesional de Danza «Reina Sofía» estrenará dos coreografías, en el marco de Jóvenes-en-Danza, Regnum (Reino), de José Agudo y Andanzas de Rubén Olmo.

El público familiar será uno de los principales beneficiarios de la programación del FEX de 2017, con más de una docena de propuestas pensadas para disfrutar en familia, destacando algunas tan interesantes como ‘Amigoo’ de Mumusic Circus, ‘Music on Cycles’ de La Dinamo, ‘The Primitals’ o el Fekat Circus venido de Etiopía. El flamenco tendrá su principal atractivo en la actuación de la cantaora Montse Cortés, mientras que en la música de raíces destaca especialmente el gran Kepa Junkera en la Huerta de San Vicente.

Dentro de esta programación se incluyen los siete conciertos solidarios, con entrada a 12€, en los que participarán grandes artistas del flamenco, la canción de autor, la lírica e incluso la música nórdica. Este año las asociaciones a las que se destinará la recaudación de los conciertos son Prokarde (Promoción Karmelitiana de Ayuda al Desarrollo), Proyecto Hombre, ALFA (Almanjáyar en Familia), Agdem (Asociación de Esclerosis Múltiple), Asociación Parkinson Granada, Granabip, la Escuela Hogar Divina Infantita y Granadown.

En su tendencia expansiva, el FEX también vuelve a salir de Granada para acercarse a otros municipios. Habrá citas de la Extensión del Festival en Albolote, Alfacar, Armilla, Beas de Granada, Dílar, Moclín, Moraleda de Zafayona, Órgiva, Salar, Sierra Nevada-Monachil, Vélez de Benaudalla o Zujar. Y a las actuaciones hay que sumar las exposiciones abiertas durante los días de Festival, en espacios y salas vinculadas al valioso Círculo de Mecenazgo que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha conseguido consolidar en los últimos años.

De esta forma, el 19 de junio arranca el espectáculo en las arterias de la ciudad con los ya tradicionales Ambulantes que interpretan piezas con sus instrumentos por los autobuses urbanos, y esa misma tarde los jóvenes de Danz-Ando ya están estrenando sus coreografías de este año. Fuentes, plazas, monumentos y calles de Granada serán a partir de ese día el escenario de cientos de artistas.

El FEX es un espacio de encuentro entre las distintas artes, a las que sumamos este año el Diseño Gráfico gracias a la colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía. Sus alumnos han realizado proyectos cuyo resultado quedará reflejado en las distintas publicaciones de la presente edición.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.