GRANADA es noticia

El Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ de Atarfe se consolida entre los grandes festivales de jazz en España

Unas 2.000 personas han pasado por la cita atarfeña que reunió el pasado fin de semana en la Ermita de los Tres Juanes a artistas de reconocida talla internacional 

Claire Martin actuó en el Festival “Jazz en el Lago”

El saxofonista alto Kenny Garrett inauguró el viernes el Festival acompañado de una experimentada banda de músicos de ejecución impecable, que supo ganarse al público e incluso su complicidad en el tramo final del concierto. La principal estrella de esta edición imprimió intensidad a la agradable noche del sábado con un saxo en ocasiones melódico y en otras fases más minimalista.

La nota divertida de la noche del viernes corrió a cabo de The Jump Club, una orquesta de swing que revisó clásicos del jazz de los años ’30 en su empeño de animar al público a bailar en una tarima habilitada junto al escenario.

El sábado le tocó el turno a la cantante británica Claire Martín que demostró por qué es una de las cantantes femeninas del jazz mundial, poseedora de una voz sutil de entonación perfecta muy del agrado del público.

El broche final corrió a cargo del pianista granadino Sergio Pamies que presentó, junto a su banda, su último trabajo ‘What Brought you here?’, con el que se ganó la admiración y el aplauso de los aficionados al jazz que se dieron cita en el parque del Lago.

Entre ambas actuaciones el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y la concejal de Cultura, Fabiola García Montijano, hicieron entrega de los premios de la presente edición del festival al trompetista Julián Sánchez, quien precisamente acompañó durante la noche a Sergio Pamies; a Antonio Cantudo, por su trabajo al frente del Bohemia Jazz Café; y a Fernando López, en representación de la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía (Andajazz).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.