GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

FACUA recomienda comparar precios y desconfiar de las ofertas ante la “Vuelta al Cole”

El escalonar las compras, en la medida que las circunstancias lo permitan, es otra alternativa para amortiguar el coste del nuevo periodo escolar

Ante el inminente arranque del curso escolar, son muchas las familias que ya empiezan a preparar la vuelta a las clases. Un periodo en el que el coste total por alumno es variable, aunque en todo caso supone un importe considerable. No obstante con ciertas medidas sencillas, como las que ofrece FACUA Granada, es posible amortiguar este efecto y hacer más llevadera y responsable esta vuelta.

Entre los consejos que la asociación ofrece, se encuentra comparar precios. En este caso la comparación se puede realizar sobre la ropa, al material escolar, y al resto de productos complementarios. En este contexto no debemos descartar el comercio de proximidad, tan competitivas como las grandes superficies en lo que a precio se refiere. Especialmente porque las grandes superficies suelen inflar los precios de los productos para ofrecer mayores descuentos, que realmente no son tales.

Por otra parte conviene recordar que un precio reducido no debe suponer una menor calidad, o dicho de otro modo, lo barato no tiene por qué salir caro. Y en lo que se refiere al material, especialmente uniformes, conviene recordar que los centros no pueden imponer a las familias a comprar en un establecimiento concreto, teniendo el consumidor libre elección para adquirir el material allí donde desee.

En estos procesos de compra también es importante recordar que los productos con licencia o marca, que normalmente tienen un mayor precio pero no siempre una mayor calidad. Una buena oportunidad en la que podemos enseñar a lo mas pequeños que a veces un producto no es mejor por contar con la imagen de una serie de televisión o un club deportivo, por ejemplo. Un aspecto en el que el reciclaje y la reutilización de aquellos materiales que estén en buen estado y se puedan seguir usando también nos servirá para reducir el coste de la vuelta a clase.

Finalmente conviene dilatar el gasto y escalonar las compras que tengamos que realizar siempre que sea posible. Ir comprando de forma progresiva aquello que nuestros pequeños puedan usar durante el curso no solo reduce el impacto de la vuelta a clase, sino que también nos permite ahorrar, ya que los precios actuales de muchos productos suelen ser más elevados que durante el resto del año.

Como consejo final los consumidores deben saber que siguen teniendo derecho a solicitar en los establecimientos que visiten las hojas de reclamaciones para plasmar sus quejas y reclamaciones, como ocurre durante todo el año. Igualmente FACUA Granada se pone a disposición de los usuarios en su sede de C/ Fray Leopoldo de Alpanderie 6, el teléfono del consumidor 958 26 24 65 y el correo granada@facua.org para cuantas dudas o consultas quieran plantear.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.