GRANADA es noticia

FACUA Granada recuerda los nuevos derechos de los consumidores al utilizar cupones de descuento y similares

Entre los cambios se encuentra la responsabilidad solidaria entre intermediario y empresa y cambios en las compras a distancia

Facua Granada alerta a los consumidores

Facua Granada alerta a los consumidores

Tras la eclosión de empresas dedicada a la venta de cupones de descuento a través de Internet, así como otros productos a precios con descuento han surgido numerosos problemas que los consumidores han tenido que afrontar. Una serie de problemas que han causado cambios en la legislación para aclarar la responsabilidad de las entidades y los derechos de los usuarios.

Esta situación no es nueva ya que FACUA Granada ya ha advertido en varias ocasiones que tales cupones no siempre resultan seguros, ni las ofertas que se les presentan son tan atractivas como parecen. En la sede de la asociación se han recibido diversas consultas y reclamaciones relacionadas con el funcionamiento de estos cupones, y que van desde el incumplimiento de las condiciones pactadas a la venta de productos que no corresponden a lo ofertado.

Uno de los problemas más habituales es que en los cupones destinados a la prestación de servicios (como servicios de hostelería, belleza y cuidado personal, actividades lúdicas o educativas) aparezcan incidencias a la hora de prestar el servicio. Un servicio que no se presta de forma adecuada, que directamente no se ofrece a prestar o que si se presta es en condiciones diferentes exigiendo más dinero por el mismo. En FACUA Granada se han constatado incluso casos en los que la empresa indica que ya no están trabajando con la empresa oferente de los cupones pese a que esos cupones se sigan vendiendo en el web. Para clarificar esta cuestión la legislación establece que tanto la empresa prestataria del servicio como la que comercializa el cupón están obligados a responder ante en el consumidor. La anterior ley no dejaba clara esta cuestión.

El otro problema habitual que también ha sido frecuente en FACUA Granada está relacionado con la compra de ciertos productos y artículos a precios reducidos, o teóricamente reducidos. En estos casos no es extraño percibir descuentos que no se corresponden a la realidad, como ocurre en rebajas, por ejemplo. Y también se han dado casos en los que la empresa no es capaz de proporcionar los productos ofrecidos al precio que han publicado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.