GRANADA es noticia

Facua Granada denuncia el caos que la fusión de BMN en Bankia ha supuesto para sus clientes

A la multitud de problemas operativos con sus cuentas y tarjetas se suma además el cobro de comisiones no comunicadas a los clientes

Facua Granada denuncia el caos que, desde hace cerca de dos semanas, vienen sufriendo los antiguos clientes de Caja Granada, hoy integrada de Bankia tras la fusión del grupo con BMN, debido precisamente a la fusión de los sistemas de la entidad. Un proceso que, pese a los anuncios triunfalistas de Bankia en relación a la calidad del proceso, está generando todo tipo de problemas operativos a los usuarios.

Entre estos problemas se encuentran la imposibilidad de hacer uso de las tarjetas de la entidad debido a problemas de integración con los sistemas de pagos, la imposibilidad de acceder a los servicios de banca online por problemas con claves pérdidas o incluso la existencia de cajeros inoperativos debido precisamente a este proceso de integración. Un problema grave en cualquier periodo del año, pero más aun en estos días de Semana Santa, coincidente con el fin de mes, lo que incrementa la cantidad de operaciones que realizan los clientes.

Para la solución de estos problemas, muchos usuarios se ven forzados a acudir a su sucursal, lo que provoca nuevos inconvenientes debido a las largas colas que en la misma se forman. Por un lado, porque muchas de estas sucursales han sido cerradas, dentro de la política salvaje de ajuste que Bankia ha venido realizando sobre la red de sucursales de BMN. Y por otra parte porque el personal de estas sucursales ni es el suficiente ni tampoco ha sido formado previamente para atender con fluidez esta avalancha de usuarios. Algo que lógicamente influye también de forma negativa en la forma en que estos empleados realizan su trabajo.

Por si todos estos problemas no fueran pocos, son también ya bastantes los clientes de la entidad que están viendo cobros de comisiones por servicios que hasta ahora la antigua entidad venía prestando de forma gratuita, o que ven como las comisiones que venían pagando normalmente se han incrementado. Al respecto, FACUA Granada recuerda que el cobro de comisiones debe ejecutarse solo por aquellos servicios que se presente de forma efectiva y que, en caso de modificación de su importe, ese cambio debe ser comunicado y aceptado de forma expresa por el cliente.

Por ello, desde la Asociación se recomienda a los usuarios que, ante cualquiera de los problemas aquí mencionados, planteen una hoja de reclamaciones oficial ante la entidad. En caso de no recibir respuesta satisfactoria a la misma, podrán dirigirse al Banco de España, siempre que previamente hayan cubierto la reclamación ante la entidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.